Texto: Anthoni Grande
Fotos: Iria Lage

Cómo no, pudimos escuchar su versión de “Let it Go”, tema de la película de Disney “Frozen”, coreado por el público a viva voz. Fue muy extraño ver a alguien con una voz proveniente del mismísimo infierno cantar un tema tan infantil. Como se dice lo bueno, se dice lo malo: Victor, teclista y voces secundarias, aparte de no pegar lo más mínimo con la banda, sigue sin llegar al registro vocal del que presume en las grabaciones en estudio. Con un potentísimo “Because of You” se despedían, poniendo así fin al evento, no sin antes hacer el correspondido meet and greet con los fans y la infinidad de féminas babeantes por los integrantes.

El pasado miércoles acudimos a la fecha madrileña de la gira de Betraying de Martyrs, quienes vinieron acompañados por Upon This Dawning, More Than A Thousand y Polar, substituyendo estos dos últimos a Make Them Suffer y Texas In July respectivamente, quienes por causas ajenas a la organización no pudieron unirse al tour.

Upon This DawningYa desde las 19:00h pudimos ver congregados en las puertas de la Sala Caracol un gran número de personas esperando para acceder al festival y, pasada media hora, esa marabunta de gente empezó a apilarse en el interior de la sala. Pese a ser miércoles, el número de público no dejaba que cesar, es más, calculábamos menos incluso.

Los primeros en subirse al escenario fueron Upon This Dawning, quienes venían de Italia con su Metalcore Melódico con toques orquestales y una puesta en escena un tanto siniestra directos a caldear el ambiente, aunque no sería hasta la segunda mitad de su actuación cuando el público empezó a responder, al menos lo que no eran las dos primeras filas, quienes estaban fervientemente pegadas al escenario. Un directo bastante correcto, en su línea sin nada que destacar.

PolarsEste tipo de grupos no suelen despertar para nada mi curiosidad ni interés ya que su trabajo es bastante similar al de otras bandas de su calaña, breakdowns cantadísimos siempre seguidos de un estribillo popero con melódicos para mantener contentos a todos, y algo repetitivo; de hecho tuve la sensación de estar escuchando la misma canción durante 20 minutos. A nivel profesional y estilístico, recomendar al frontman de dicha formación intentar buscar su propio estilo y evitar simular el de otros, sobre todo cuando aquel al que imitaba era el encargado de cerrar el festival esa noche.

Era el turno de los ingleses Polar, una formación de Metal/Rock/Hardcore quienes considero la revelación de la noche, sin duda un gran descubrimiento. Supieron sin duda alguna quitar la espina clavada en el pecho por la falta de Texas In July, con gran respuesta del público y mucho sentimiento en su actuación. Pudimos oír temas tales como “Black Days” y otros de su último trabajo “Shadowed By Vultures”. Bastante originales, no tan fuertes como lo que venían substituyendo pero ese no fue problema alguno. Lograron transmitir perfectamente lo que pretendían y aparte muy majos en persona. Cuando las cosas se hacen bien, las palabras sobran.

More Than A ThousandAhora llegaba ese grupo que no se cansa de pasar por nuestro país, los lusos More Than A Thousand. Siendo franco diré que era de las primeras veces que les escuchaba un buen sonido; hubiere los fallos que hubiere, no fueron culpa del técnico, quien hizo un trabajo cojonudo, la verdad. Instrumentalmente bastante bien, aunque creo que podrían ganar más fuerza si el bombo de Wilson no estuviera excesivamente triggereado (eso parecía de juguete), pero Vasco, tratando esto desde un punto totalmente objetivo, ya no está (desconozco si ha estado en su momento) para cantar melódicos, y menos en altos tonos. Aunque bueno siempre está la excusa de dejárselos al público y quitarte el marrón, quienes ahora sí, estaban entregadísimos, principalmente las primeras filas, que se apiñaban a más no poder para alcanzar al frontman. En su repertorio pudimos ver temas del nuevo disco como el conocido “Heist”, así como los más míticos, donde se incluye “No Bad Blood”.

Tras una pausa un tanto larga de cambios, los anfitriones de la fiesta, Betraying The Martyrs, se disponían a subir al escenario mientras se incrementaba el griterío del público. Con la aparición de Aaron Matts el suelo empezó a humedecerse como si de un capítulo cualquiera de 50 Sombras de Grey se tratase. No les hizo falta más que abrir con Jigsaw para demostrar que esa noche iban a romperte el cuello quisieses o no. Un directo brutal, liderado por el ya mencionado frontman Aaron Matts, quien goza de una presencia de la cual pocos pueden presumir, aunque pareciese el mismísimo Caillou. Durante su actuación pudimos disfrutar temas de su nuevo disco “Phantom” así como los más míticos de su antiguo trabajo “Breathe in Life”, el cual pese a haber cumplido ya casi 4 años sigue tan fresco como cuando salió. Además tuvimos el placer de presenciar un solo de Mark Mironov, el batería de la formación francesa.

Betraying The MartyrsEs todo un gustazo poder ver a este hombre en directo, pese a que en anteriores fechas tuvo que quedarse en su país por problemas de visado mientras otro le sustituía, y ya verlo realizando un solo pues muchísimo más. Cómo no, pudimos escuchar su versión de “Let it Go”, tema de la película de Disney “Frozen”, coreado por el público a viva voz. Fue muy extraño ver a alguien con una voz proveniente del mismísimo infierno cantar un tema tan infantil. Como se dice lo bueno, se dice lo malo: Victor, teclista y voces secundarias, aparte de no pegar lo más mínimo con la banda, sigue sin llegar al registro vocal del que presume en las grabaciones en estudio. Con un potentísimo “Because of You” se despedían, poniendo así fin al evento, no sin antes hacer el correspondido meet and greet con los fans y la infinidad de féminas babeantes por los integrantes.

Y con esto nos fuimos a descansar para prepararnos para el próximo bolo.

¡Nos vemos en el pit!

PUEDES VER TODAS LAS FOTOS AQUÍ:

BETRAYING THE MARTYS EN MADRID

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.