Texto: AliveCarlos
Fotos: AliveCarlos
Promotor: Txalupa Concerts

El bolo que dieron estos tíos fue una master class que ojala hubiera estado presente cualquier solista novel con ganas de algún día poder patearse escenarios.Tocaron delante de treinta personas. Estamos hablando de un compositor que tiene los huevos pelados de dar cientos de conciertos con bandas de gran cartel (Dio-L.A Guns-Union-Eric Singer Project-Journey…) y tocar ante miles de personas como bajista de Alice Cooper.

1186090_582815438460567_215664622_n[1]Aquí toco ante treinta personas y la actitud y profesionalidad que le echaron los seis integrantes del grupo fue acojonante, fue un pedazo concierto, dándolo todo como si fuera un sold-out en una gran sala.Me quito el sombrero ante esta gente,nunca había visto algo similar y dudo que lo vuelva a ver. El respeto que me merecen no tiene limites.

En un Rocksound sea quien sea el grupo que toque no puedes meter una entrada de 25 euros porque el pinchazo sera épico. Mas aun con la semanita de conciertos que hay en Barcelona, y que podemos trasladar a los doce meses – No me cansare de decirlo, por mal que pese, hay un exceso de programación para la gente que hoy en día se puede permitir ir a conciertos-

Por lo visto no fue el único grave error. Al grupo lo dejaron medio tirado en mitad de Barna, teniendo que ocuparse el dueño de la sala de hacerse cargo de ellos y buscarles alojamiento (que evidentemente no era quién tenia que realizar nada de esto). Garrick al llegar al local preguntó cuantas entradas anticipadas había vendidas…

-siete
– crees que llegaremos a quince?
– si
-o.k
Joder!!! Te pongo en un puto pedestal, cualquier otro músico recoge los trastos y se da media vuelta. Y esta gente no puso ningún problema. Que cojones mas bien puestos!!!

1898053_582815355127242_863931859_n[1]Hace poco mas de dos meses qué que cayó en mis manos el trabajo de Garric y cia. Un disco de simple y puro rock, crudo, directo y con pelotas, del que no hay que buscar muchos adjetivos ni lindezas para describir lo que hacen.Aparte de para explicar que va en una onda, entre Motorhead y White Zombie. Al anunciar de sala el Rocksound pensé que seria el marco ideal por poder tenerlos frente a frente con el rollo que llevan.

Pese a los cuatro gatos presentes, así fue. Hicieron que nos comiéramos el escenario como si la sala estuviese llena, creando un buen feedback grupo-publico. Otra cosa era verlo desde atras, porque a la que te ibas a la barra a por una cerveza rápida para no perder comba y veías la imagen del vació de la sala se te caían al suelo.

Justo lo que sucedió con los suizos EverSince. Muy mala papeleta la que tuvieron que encarar los encargados de abrir durante todo la gira de BB en Europa. Aun realizando una buena actuación pasaron desapercibidos ante una mayor escasez de publico, qué esperaba mas la llegada de Beasto a su propia directo. Los deathmetaletos presentaron su Bring Out The Grip de manera integra. Con un vocalista de habla hispana que intentaba ganarse a la gente.

1800303_582815335127244_1413743827_n[1]A los componentes de Beasto mejor no encontrarlos en un callejón desierto, la presencia escénica que llevan da miedo. En algo se tenia que notar, que tres de ellos son miembros de Alice Cooper. Desde las primeras notas de Il Nostro, intro del disco y concierto que todos nos apretujamos hacia el escenario, cayendo uno por uno todos los cortes del disco. Cada uno de los seis componentes tiene su peso y carisma.

Delante no teníamos a la banda del bajista de Alice Cooper, aunque se venda así para publicitarles de la mejor manera. Es todo el conjunto entero. Aparte de Garric que aquí deja el bajo para ocuparse de la voz y guitarra ritmica. Beasto Blanco lo componen Chris Latham a la guitarra solista con el que ya había tocando en The Drüts, Jan Le Grow al bajo, Tim Husung a la batería (Doro Pesch, Dougie White), Tiffany Lowe a los teclados (Performance Alice Cooper) y Calico Cooper de segunda vocalista (Performance Alice Cooper ), aparte de poner la parte escénica-teatral.

Daba igual que fueran seis sobre el reducido escenario de la sala, la escasa presencia de gente o el instrumento que tocaran, no pararon de moverse y machacar al ritmo de Beasto Blanco, Freak, todos los temas por igual.

1621976_582815428460568_2081021146_n[1]Uno nuevo fue el instrumental Death Dealer sin la presencia de Garric y Calico, volviendo el primero bajo un pasamontañas y ella encapuchada con una bandera del grupoen alto. Por cierto pestazo intencionado el que salia de la guitarra Flying de Chuck cubierta de humo. En No More Man la cantaron a duo Chuck y Calico que tiene mayor protagonismo vocal, que el que se aprecia en el disco, interpretando el Who Do You Think You Are de Alice Cooper que para algo es hija de este.

Retomaron su disco con un contundente Breakdown para volver a hacer dueto en el Schools Out de Alice Cooper incorporando el Another Brick In The Wall, un punto! Y cerrando con otro cover que también les quedo genial el Gang Bang de Bob Seger.

Desear que cuando no este girando con Alice puedan proseguir con Beasto Blanco y que no les haya quedado un mal regusto de boca por lo acontecido. Lo que si es seguro es que los que estuvimos allí presenciamos un conciertazo. Gracias por ofrecernos un show tan bueno.

Set-list Beasto Blanco

Il Nostro
Beasto Blanco
Bloodshot
Freak
Live Fast Die Loud
California
Vegas
Death Dealer
MotorQueen
No More Man
Beg To Differ
Who Do You Think You Are
Breakdown
Schools Out
Gang Bang

Puedes ver todas las fotos aqui:

BEASTO BLANCO

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.