popup<

Texto: Alba Rodrigo
Promotor: HFMN Crew
Fotos: Iria Lage (fotos del concierto en Madrid)

Reconozco que me sorprendieron mucho más en su actuación del Vagos Open Air de 2012, pero aun así queda claro que At The Gates siguen siendo una formación compacta y unos músicos que saben lo que se hacen en todo momento. Después de lo de esa noche, poco les costará volver por estas tierras.

Wormed @PenélopeCasi 20 años después desde que At the Gates visitaran la ciudad Condal, muchos eran los que esperaban con ansia el regreso a los escenarios barceloneses de los padres del Death Metal melódico. Hacía mucho tiempo que no se veía una sala Razzmatazz 2 tan llena, y es que aunque no llegaron a marcarse un sold out poco les faltó. Sin embargo, antes de comprobar que los suecos siguen en forma gracias a su último trabajo At War with Reality (2004), dos bandas nacionales como Wormed y Sound of Silence eran las encargadas de descargar los primeros riffs de la jornada.

Por problemas técnicos con la comprobación de las entradas y la enorme cola que ello conllevó para acceder al recinto, pocos fueron los que llegaron a tiempo para ver empezar a Sound of Silence. Los asturianos aprovecharon el poco rato con el que contaban para mostrar su Metalcore cantado en castellano, mientras su frontman Nefta parloteaba entre canción y canción para animar el ambiente. Musicalmente no me llamaron mucho la atención, sin embargo con su actitud y puesta en escena consiguieron movilizar a las primeras filas.

Después de una breve pausa en la que la sala ya se mostraba intransitable, llegó el turno de Wormed. Éstos fueron mucho más a piñón que sus antecesores, sin apenas dar tiempo para respirar entre cada tema. Los madrileños concedieron una lección magistral de control y técnica impecable. Así, puede gustarte más o menos su propuesta de Brutal Death Metal, pero el hecho de verlos en directo es todo un disfrute. Por ello no es de extrañar que recientemente hayan fichado por el sello Season of Mist, quienes han apostado por ellos para dar el gran salto a nivel internacional. A la espera de su nuevo disco, de momento nos tuvimos que conformar con canciones de su último trabajo ‘Exodromos’ (2013), con las que provocaron numerosos circle pits mientras mantenían su sonido atronador.

At The Gates @PenélopeCon las palabras de ‘El Altar del Dios Desconocido’, tal y como empieza su último disco, finalmente At The Gates saltaron a escena con ‘Death and the Labyrinth’, desatando la locura entre los fans que se aglomeraban para ver de cerca a Lindberg y los suyos. Los de Göteborg no decepcionaron ni pizca, y por ello desplegaron tranquilamente bastantes temas nuevos junto a grandes clásicos sin que éstos últimos les hiciesen sombra.

Es por ello que bien temprano se atrevieron con ‘Slaughter of the Soul’, el segundo tema de la noche. A partir de ahí todo fue rodado, con muchísima emoción por parte de un público entregadísimo que no daba crédito de estar disfrutando, por fin, de un directo tan esperado en Barcelona después de tantos años. Evidentemente todas las miradas se fijaban en su frontman, quien no paró de corretear por todo el escenario en la hora y cuarto de actuación.

At The Gates @PenélopePor suerte, además contaron con un buen sonido por parte de la sala, por lo que pudimos apreciar como el resto de la banda clavaban nota tras nota siendo técnicamente brillantes, sobresaliendo especialmente el gran Adrian Erlandsson, como suele ser habitual. Momentazos como ‘Cold’, ‘Under a Serpent Sun’ o ‘World of Lies’ quedarán grabados en la memoria de toda una sala que se venía arriba, provocando momentos de agobio con tantísima gente alrededor.

Pero después de todo, todavía nos quedaba el broche final con ‘Blindead by Fear’ y ‘Kingdom Gone’ enlazadas hasta acabar con ‘The Night Eternal’, con las que sus fans acabaron por rendirse a sus pies entre ovaciones y aplausos interminables. Reconozco que me sorprendieron mucho más en su actuación del Vagos Open Air de 2012, pero aun así queda claro que At The Gates siguen siendo una formación compacta y unos músicos que saben lo que se hacen en todo momento. Después de lo de esa noche, poco les costará volver por estas tierras.

Setlist At The Gates

Death and the Labyrinth
Slaughter of the Soul
Cold
At War With Reality
Terminal Spirit Disease
Raped by the Light of Christ
Eater of Gods
Under a Serpent Sun
Windows
Suicide Nation
Heroes and Tombs
Nausea
The Circular Ruins
World of Lies
The Burning Darkness
The Book of Sand (The Abomination)

Blinded by Fear
Kingdom Gone
The Night Eternal

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.