Texto: Victor Ciria
Fotos: Iria Lage

Ya desde estos primeros temas, me pude dar cuenta de lo cuidado que estaba el sonido, hasta el más mínimo detalle, lo cual propició un aumento del éxtasis ya creciente, porque estaban conectando muy bien con el público. En cuanto al setlist que eligieron para esta gira, era bastante variado pues abarcaban la mayoría de sus álbumes, quizá sobrecargado de los más recientes, pero compensado con algunos de sus temas antiguos más clásicos como ‘Death in fire’ o ‘Victorious March’, e incluso incluyendo varios temas de uno de sus mejores discos en mi humilde opinión, ‘With Oden on our side’, como la demoledora ‘Asator’ y la clásica ‘Cry of the Black Birds’.

Savage MessiahPocos instantes antes de llegar a la sala La Riviera de Madrid, donde se habían citado los suecos Amon Amarth en su gira europea, llegó a mis oídos una noticia acerca de los problemas de voz que tuvo su vocalista Johan Hegg días atrás y que tuvo que ser sustituido por la vocalista de una de las bandas invitadas para esta gira, Huntress, lo cual hizo temerme lo peor para el show que estaba a punto de acontecer.

Los encargados de abrir el telón esta noche de domingo en la Riviera fueron los ingleses Savage Messiah. Si bien esta sala nunca fue de mi agrado por su extraña distribución y el mal sonido que suelen tener las bandas, esta noche mi opinión iba a cambiar. Y ya desde que saltaron Savage Messiah al escenario pude tener certeza de ello. Con un heavy metal contundente, con toques de thrash en ocasiones, no hicieron más que recordarme a unos Angelus Apatrida en su etapa más primigenia, tanto por la voz de su frontman como por ese thrash metal que no hacían más que rondar pero no llegaban a abordar. Una banda que parecía tener muchos conciertos a la espalda a pesar de su juventud, y daban buena cuenta de ello ganándose bastante a los asistentes, aún bastante fríos y con mucha gente por llegar.

HuntressCon unos minutos escasos para el cambio de banda, menos de lo normal (cosa que es de agradecer) era el turno de los californianos Huntress. Liderada por la vocalista Jill Janus, es una banda de heavy metal que abarca en sus letras temáticas como la fantasía o la brujería. Y nos pudimos dar cuenta de este hecho desde que en un primer momento saltó a escena esta misma, ataviada con un ropaje que bien podía evocar a una bruja, sumado a su actuación y a su forma de cantar. Lo más destacable de esta banda es su excepcional calidad técnica, sobre todo de su vocalista, cuyo rango vocal es impresionantemente amplio y lo demostró con una ejecución espectacular.

El punto negativo de sus minutos sobre el escenario fue que no llegaron a conectar del todo con el público, algo frío todavía, a pesar de sacarnos una carcajada al intentar traducir uno de los guitarristas las palabras de la frontman al español, muy simpáticos. Nuevamente, también quiero destacar el buen sonido que tuvo la banda durante todo el concierto.

Entonces llegó el momento del Ragnarok, la aparición en escena del quinteto vikingo para transportarnos al cielo nórdico, al Valhalla. Hicieron su aparición de manera contundente abriendo con un tema de su disco más reciente ‘Deceiver of the Gods’. Dicho tema fue ‘Father of the Wolf’, seguida por el tema homónimo del disco, canciones que, durante las cuales, y a pesar de ser las primeras, hicieron saber a toda la sala que estaban en un momento excepcional de forma, y haciendo olvidar esos aparentes problemas de voz de Johan Hegg, el cual estuvo soberbio en todo momento.

Amon AmarthYa desde estos primeros temas, me pude dar cuenta de lo cuidado que estaba el sonido, hasta el más mínimo detalle, lo cual propició un aumento del éxtasis ya creciente, porque estaban conectando muy bien con el público. En cuanto al setlist que eligieron para esta gira, era bastante variado pues abarcaban la mayoría de sus álbumes, quizá sobrecargado de los más recientes, pero compensado con algunos de sus temas antiguos más clásicos como ‘Death in fire’ o ‘Victorious March’, e incluso incluyendo varios temas de uno de sus mejores discos en mi humilde opinión, ‘With Oden on our side’, como la demoledora ‘Asator’ y la clásica ‘Cry of the Black Birds’.

Después de un descanso de un par de minutos, Johan hizo presencia portando su inseparable cuerno vikingo lleno de cerveza, el cual bebió de un trago a nuestra salud, para después presentar uno de los temas que más disfrutó toda la sala, ‘Guardians of Asgaard’, durante el cual la banda se dio cuenta de la ya total entrega del público, mostrándose muy a gusto sobre el escenario en todo momento según avanzaba la actuación.

Llegando ya a la recta final, hicieron un último descanso para regresar con los 5 mejores temas probablemente de toda su discografía y despedirse a lo grande del público madrileño con su himno ‘Pursuit of Vikings’. Una gran noche en la que disfrutamos de Amon Amarth en su mejor versión, con un sonido totalmente demoledor demostrando que tenemos vikingos para rato.

Setlist Amon Amarth:

Father of the Wolf
Deceiver of the Gods
Live for the Kill
Free Will Sacrifice
Asator
For Victory or Death
As Loke falls
Bleed for the Ancient Gods
Death in Fire
The Last Stand of Frej
Guardians of Asgaard
Shape Shifter
Cry of the Black Birds
War of the Gods
Victorious March
Twilight of the Thunder God
The Pursuit of Vikings

Puedes ver todas las fotos aquí:

AMON AMARTH EN MADRID

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.