Texto: Alba Rodrigo
Promotor: Rock ‘n Rock
Foto: Javier Bragado

Una de las giras más exitosas de este último mes ha sido la de Alter Bridge por nuestras tierras. Entradas agotadas en Madrid y cambio a una sala más grande en Barcelona son solo algunos de los datos que lo abalan. En esta ocasión vinieron presentando su cuarto disco de estudio, Fortress, y además lo hacían muy bien acompañados por sus amigos Halestorm. Toda una velada llena de estribillos pegadizos y riffs melódicos dispuestos a hacernos pasar un buen rato.

Desgraciadamente llegamos a la última parte del bolo de Halestorm. Y ahí nos encontramos llenando todo el escenario a Lzzy Hale y sus chicos. Para ser su primera visita por España los de Pensilvania no pueden tener queja ninguna, ya que la respuesta del público fue notable, con una sala Razzmatazz muy entregada a todo lo que se les venía encima. Quizás musicalmente no resultaron nada del otro mundo, pero hay que reconocer que el espectáculo que ofrecen los hermanos Hale es digno de ver, con un Arejay hiperactivo a la batería y una carismática frontwoman (algo más que una cara bonita).

El resto de la banda cumplen bastante bien por lo que, aunque solo presenciamos sus dos últimas canciones, nos dejaron con un buen sabor de boca y apenados de no haber visto más. Seguro que los incondicionales disfrutaron al máximo de temas como ‘Love Bites (So Do I)’, ‘Freak Like Me’ o ‘I Miss The Misery’, ésta última encargada de cerrar su show. No cabe duda que podrían volver como cabezas de cartel y arrastrar a bastante gente.

Setlist Halestorm:
Love Bites (So Do I)
Mz. Hyde
It’s Not You
Freak Like Me
Familiar Taste of Poison
Drum Solo
Dissident Aggressor (Judas Priest cover)
I Get Off
Here’s to Us
I Miss the Misery

Después de un buen rato de pruebas de sonido, Alter Bridge ocuparon el escenario ante el griterío de sus fans. Así, arrancaron como era de esperar con ‘Addicted to Pain’, el single de su último disco. Personalmente, la última vez que los vi fue en 2010 en Razzmatazz 2, y sintiéndolo mucho, me aburrieron bastante. Gente afín a mí tuvieron la oportunidad de verlos en 2011 en Salamandra junto a The Black Rose Road, y más de lo mismo. No sé si sería cosa nuestra pero, afortunadamente, en esta ocasión otro gallo cantaría. Y es que de principio a fin la banda de Florida nos encandiló, sobre todo gracias a la voz mágica de su líder y al sobrado dominio de la guitarra de Mark Tremonti.

Con un Myles Kennedy situado – en principio – a un lateral de la tarima, la banda hizo un buen repaso a sus casi diez años de carrera en estudio, con temazos clásicos como ‘Ties That Bind’, la enigmática ‘Broken Wings’, la majestuosa ‘Metalingus’ o la gran ‘Blackbird’; mezcladas con canciones nuevas como ‘Cry of Achillles’ o ‘Waters Rising’, ésta última cantada a dúo con Tremonti tal y como aparece en el disco.

Pese a que hayan cogido caminos separados durante un tiempo, la compenetración entre los ex Creed y Myles es absoluta, y eso se nota en todo momento en favor de la calidad del sonido y del espectáculo. Aunque vimos a un Brian Marshall algo cohibido y en la sombra, dicha energía era compensada por un tranquilo Scott Phillips a la batería.

Si tuviésemos que poner alguna pega, hay que apuntar que no contaron con el mejor sonido en la sala. En ocasiones las voces apenas se distinguían, y las guitarras estaban excesivamente altas, formando una bola a ratos. Pero en general fue una gran actuación, muy dinámica y con una conexión entre banda y público envidiable.

Y para los que todavía no hubiesen sido conquistados, el señor Kennedy fue el encargado de pegarse un acústico con ‘Watch Over You’ que casi nos hace derramar una lagrimita. Y por si fuese poco, antes de regalarnos los bises una ‘Open Your Eyes’ acabó de sentenciar una brillante interpretación. Quizás el final fuese algo más flojito, pero sin duda en la más de hora y media que se pegaron nos dejaron más que satisfechos.

Se dice/se comenta/se rumorea que Alter Bridge podrían convertirse en la próxima gran banda de estadio de Rock. Después de lo vivido el otro día no me extrañaría en absoluto, ya que muchos factores corren a su favor, entre ellos que Myles se haya abierto a nuevo público a través de su colaboración con Slash (reviviendo a Guns ‘n Roses en toda su esencia, ¡gracias!). Tan solo será cuestión de tiempo.

Setlist Alter Bridge:
Addicted to Pain
White Knuckles
Come to Life
Before Tomorrow Comes
Cry of Achilles
Ghost of Days Gone By
Ties That Bind
Waters Rising
Broken Wings
Metalingus
Blackbird
Watch Over You (Myles acoustic solo)
Slip to the Void
Farther Than the Sun
Isolation
Open Your Eyes

Calm the Fire
Rise Today

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.