Texto: Anthoni Grande
Fotos: Iria Lage

Un directo muy enérgico con un frontman impecable en cuanto a actitud. No soy especialmente fan de los punteos en los breakdowns, pienso que de esa forma pierden toda la fuerza a la que hace referencia el nombre, pero aun así, al César lo que es del César

Actions To Onslaught + invitadosEl pasado 12 de abril asistimos a la última fecha del tour de Actions To Onslaught por nuestro país, en la Sala Hebe de Madrid. A estos les acompañaban Brothers Till We Die, The Thousand Faces y Sechem. Un concierto un tanto extraño con una mezcolanza de estilos similares a la vez que diferentes, desde el metal y trash hasta el beatdown pasando por el metalcore melódico. Vayamos directos al grano.

Era domingo y la sala estaba un poco alejada, por lo que no esperábamos una gran afluencia de público aunque la verdad, superó nuestras expectativas. Como siempre, ya que esto es España, casi una hora después de la acordada, dio comienzo el concierto.

Los encargados de abrir la velada fueron The Thousand Faces, una banda de neotrash con bastantes punteos melódicos similares a los británicos Sylosis, de quienes incluyeron una cover en su setlist. Al igual que dije sobre ellos en su actuación en el Core Or Die Fest el pasado mes de Febrero, se caracterizan por hacer un trash con mucha técnica, mucha melodía y mucha potencia, en especial por parte de su batería. Lamentablemente no gozaron de un gran sonido por la sala, donde la batería se comía casi todo. A poco de terminar su set, la banda decidió subir a un amigo para cantar un tema con ellos y chico, qué voz, qué brutalidad, me encantaría haberlo visto protagonizando todo su directo.

Actions To Onslaught + invitadosAhora era el turno de Sechem, quienes me dejaron con la boca abierta. Un grupo de metal melódico egipcio, sí, egipcio, bastante peculiar. 7 eran los músicos que formaban las tropas de la banda; batería, bajo, guitarras (uno de ellos caracterizado cual momia), voz femenina y una flautista, aunque eso era más grande que un extintor. No es un estilo que resulte de mi agrado, aunque la ejecución fue correcta, normalita, un directo bastante parado y tranquilo, quizás debido al pequeño espacio del que disponían en el escenario para moverse. Eso sí, flipados nos dejaron a todos, nunca habíamos visto un grupo así.

Sobrepasado el ecuador de la noche se subían al escenario Brothers Till We Die, quienes desde el primer tema dejaron claro que quería mover la sala, de lado a lado, y así hicieron. El público respondió, sin cesar hasta el fin del bolo; no sé cómo lo hacen pero estos chicos nunca dejan a nadie indiferente y mucho menos de brazos cruzados. Tal es la involucración del público que hasta hubo gente con heridas de guerra y la ropa impregnada en sangre.

Actions To Onslaught + invitadosSe acercaba el fin y los protagonistas, Actions To Onslaught se preparaban para darlo todo sobre el escenario. Un directo muy enérgico con un frontman impecable en cuanto a actitud. No soy especialmente fan de los punteos en los breakdowns, pienso que de esa forma pierden toda la fuerza a la que hace referencia el nombre, pero aun así, al César lo que es del César; un directo fuerte, limpio y dejándose la piel, especialmente el bajista, quien no paró ni un solo segundo de principio a fin. Al terminar el público pidió más y estos aceptaron, aunque avisaron de que apenas recordaban el tema en cuestión, lo que pudo verse a la mitad de este, donde el batería mantenía el ambiente en los crashes, mirando a sus compañeros más perdido que Pocholo en la Universidad de Yale. Tras un parón y unas risas, consiguieron recordar lo que les quedaba de tema y dar el bolo por finiquitado; gracioso, cuanto menos, fue.

Y con esto y un bizcocho nos veíamos el próximo día en otro bolo. Queremos agradecer a Brutal Union por el buen trato que nos han dado y congratularles por el trabajo y la iniciativa en esta minigira. Todo queda dicho.

Actions To Onslaught + invitados

Puedes ver todas las fotos aquí:

ACTIONS TO ONSLAUGHT EN MADRID – CLICK PARA VER LAS FOTOS

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.