popup<

Texto: AliveCarlos
Fotos: AliveCarlos
Promotor: HFMN Crew

Código Neurótico en concierto ?.No podíamos creernos el anuncio de este y nueve conciertos mas en una minigira para celebrar el treinta aniversario del nacimiento de la mítica banda punk.Empezaron en el 81 dejándolo en el 98. Y viendo el concierto, podrían seguir subidos en los escenarios muchos mas años, aunque dudo que eso se produzca.Pero empecemos por el principio.

A las siete y media habrían puertas, y viendo el aspecto de los bares y calles colindantes, se veía que iba a ser una gran noche con antiguos y nuevos fans de la banda, que no querían perderse esta oportunidad única viniendo desde diferentes puntos de la geografía española ( un saludo desde aquí para los colegas valencianos ).

Los primeros en abrir fueron SN, marcándose un conciertazo ante una sala totalmente vacía, unas cuarenta personas cuando acabaron su actuación, el motivo, el de siempre, quien quiere entrar a un bolo de unas cuatro horas donde la cerveza te cuesta cuatro euros ( la pequeña ). Donde además desde la salida de la ley no puedes fumar; aun suerte que los Razz habilitan la terraza. Son varias las veces que e denunciado y no me cansare de seguir haciéndolo, los precios abusivos y sistematicos de las salas de conciertos; pero es que además es del genero idiota que no bajen del burro.Tan difícil es que prueben durante cuatro-cinco conciertos por decir algo a poner las bebidas a un precio razonable y que después miren la caja que han echo y decidir que es lo que les sale mas rentable ?.

El publico va de antemano con el chip canviado, y no se toma nada hasta no tener el gaznate reseco de narices. Para eso ya están los bares de la zona y la cada vez mas grande proliferación de lateros que saben perfectamente como las gastan en estas salas y que tienen la venta asegurada, pero erre que erre, que no nos bajamos del burro.Por desgracia la consecuencia significa que los grupos taloneros han de tocar sin gente.

Lastima porque huvieran disfrutado con SN de lo mejor que ha salido en los últimos años de este genero, media hora de caña sin parar presentando integro su ultimo trabajo: Teoría y práctica de lo absurdo, con colaboraciones de Antonichi ( Ostiaputa ) y Jorge ( Código Neurótico ) haciendo el Humillación, tortura y muerte en versión portuguesa y a la onda de SN, muy guapa, como el resto que tocaron, y es que me quedo con todo, las letras y su forma de abordarlas,la tralla que dan, la contundente base rítmica, las guitarras, el tono del cantante, los coros…me dejo algo…pues si los cd´s que los tenían a tres euros, y que imagino que los que se perdieron la oportunidad de escucharlos les pasaron desapercibidos.Muy buenos.

Tras un rápido canvio llego la hora de Encefalika FM, y ver como el aspecto de la sala ya no tenia nada que ver, tres cuartas partes de entrada de las 700 personas de aforo.Salidos de Kraneo los de Rubí llevan sus años en esto, con un rollo mas punk-rock, no tuvieron tan buen sonido como SN,en especial la voz en segun que zonas de la sala, pero contaron con el apoyo de la gente.Tienen bastante variedad en sus temas, desde mas rock&rolleros como Tu agachate,Tu mismo o Volaremos al Cairo, otras mas tipo Ramones como For You o Mierda de canción,mas cañera, pero para caña, me quedo con la explosiva Me suda los huevos, a lo Exploited ultima época.Otro pedazo grupo de los que hay que seguir prestando atención. Montaron una fiesta muy guapa con temas coreables,cerrando con su tema mas cachondo No back to the future dedicada a la película Regreso al Futuro.

Llego el momento… CODIGO NEUROTICO, con un Razz lleno, un telon del P.G.B y una intro con los primeros acordes de Con la iglesia hemos topado dando el pistoletazo de salida a practicamente todo su repertorio, bueno igual me e pasado un pelo, pero es que tocaron un chorro de temas.La gente no dejo de corear los temas pareciendo mas el clásico concierto de rock o heavy, hasta las partes de guitarra eran jaleadas hasta que Lolo y su batería dejo en evidencia que no, que eran los Código y eso es punk.Con mi amigo el banquero.

Colores de guerra,Inem,daba igual el tema, todos eran cantados por igual.En cottolengo de su primer trabajo, fue la primera que se dejo de cantar,para dejar paso a un corto pero muy intenso pogo Quema tanques del mismo disco fue otra muy grande. Y ellos enormes,los tres, perdón los cuatro, además de los Jorge a la voz y bajo,Sergio a la guitarra y Lolo a la batería de segundo guitarra llevan a Ori ( The Radio Clash, The Anti-Patiks ).

Y cuando todo iba como la seda, en una fiesta de lo mas maja, alguien se sube al escenario ( sinceramente no llegue a ver si un tío o una tía que es lo de menos ), se tira a la gente y suerte que el publico consiguió desistir al seguridad de saltar la valla en busca de el-ella. Lo tenia al lado y alucinaba con la cara del notas.Pero estamos locos o que!.Que tienes que hacer un trabajo y cumplir un cometido perfecto,que no puedes dejar que suba gente al escenario, pues vale,pero lo primero es que no hayan incidentes y velar por la seguridad de todo el mundo.Y con actitudes como esa, lo único que hacen es crear tensiones y malos rollos donde no los hay.Pero bueno, como decía la gente iba a pasarlo bien a ver a los Código y compañía y quedo en una anécdota, que desgraciadamente se suelen suceder en esta sala…

Mas canciones y mas fiesta En la barra del Bar ( imprescindible ).Sin batalla dedicada a Joe Strummer y Joey Ramone, La era del servicio o la bailona Corre corre, cerrando con Revolución.

Y digo yo, no se animaran a hacer un 31 aniversario y así sucesivamente? Tienen sus historias y es complicado, como no sea algo esporádico.Pero viendo como salieron por la puerta grande era para planteárselo.

Aunque quien mas o quien menos fuimos a ver a Código Neurótico,tanto Encefalika FM como SN lo bordaron, siendo tres conciertazos que disfrutamos los alli presentes.Hasta otra !

Gracias a la colaboración y predisposición que siempre tienen con nosotros HFMN crew. ! Y a seguir haciéndonos disfrutar con los conciertos que montan ! ! Salud !

Set-list SN

Degenerikos
Charlon Heston is dead
Humilhaçao, tortura e morte
Ron con cresta
Billy.exe
Hijos de puta
El virus humano
Ven a fichar
Mentiras como puños
La balada del culpable
Abrazos no hay
Supernadie

Set-list Encefalika

Salir de casa
Miles de vidas
No puede ser
Tu agachate
Dejad ya
Tu mismo
Volaremos a El Cairo
Me suda los huevos
Buscando la esencia
For you
Mierda de canción
Esto es Rochandroulloa
No back to the future

Set-list Codigo Neurotico

Con la iglesia hemos topado
Aqui estamos
Mi amigo el banquero
Ven a hacer surf
Colores de guerra
Inem
La cara oculta
Cottolengo
Humillacion
Quema tanques
Documentación
Monegros
Muertos en combate
No se olvida
Odio al mayoral
Tottus Toos
Trova acida
Animal
No te duermas
En la barra del bar
Sin batalla
Libre
La era del servicio
Desconexion
Codigo Neurotico
Corre corre
Revolución

FOTOS: http://www.goetiametal.com/cronicas/codigoneuroticoenbarcelona2011.html

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.