Por Morpheus Misfit

* Director: Julian Doyle.
* Guion: Bruce Dickinson (Iron Maiden) / Julian Doyle.
* Fecha de lanzamiento: 30 de mayo de 2008 en Inglaterra.
* Salida en DVD: marzo de 2009.

ACTORES:

Simon Callow … Haddo
Kal Weber … Joshua Mathers
Lucy Cudden … Lia Robinson
Jud Charlton … Victor Nuberg
Paul McDowell … Symonds
John Shrapnel … Aleister Crowley
Terence Bayler … Profesor Brent
Richard Franklin … Dean
Mike Shannon … Alex
Helen Millar … Rose
Geoff Breton … Symonds de joven
Sean Rea … Alex de joven
Thomas Nelstrop … Jones
Robert Ashby … Chaplain Marshall
Esmé Bianco … Mavis

Todos conocéis a Bruce Dickinson como vocalista de Iron Maiden, pero aparte de eso es piloto de vuelos comerciales, periodista de radio, deportista olímpico de esgrima y por lo visto ahora guionista de cine…como el que se levanta un dia y dice “quiero escribir una película”…es la única conclusión lógica a la que puedo llegar luego de ver la tan promocionada “pelicula de Bruce Dickinson: Chemical Wedding” (“Boda Química” para mis amigos que no han hecho el curso CCC para aprender inglés). No voy a negar que resultaba mas que atractiva la propuesta del bueno de Bruce: una película sobre la reencarnación de Alester Crowley (esa especie de brujo / hechicero inglés de los años 20 que se hizo mundialmente famoso por su práctica abierta del “satanismo” y por la biblia negra), un personaje que ha traido obsesionados a varios nombres del rock n roll, desde Led Zeppelin a Marilyn Manson. Pero vaya decepción cuando uno ve lo que se ha hecho aqui con una buena historia: la misma historia de siempre —> se le podia haber sacado mas jugo pero se ha quedado en el cutrismo.

La impresión al ver la película es que se trata de un tributo a las peliculas de terror y fantasia inglesas de los sententa, o en otras palabras: pelicula barata. Las escenas y el diálogo a veces te llevan a la nada o a un punto muerto, y solo con las excepciones de las actuaciones de renombrados actores como John Schrapnel y Simon Callow pueden salvar algo de dignidad, cosa que no es suficiente ni merecedor de aquel premiio que le concedieron en un festival de cine independiente europeo.

Llamemos a esto lo que es: un proyecto vanidoso complementado con grandes hits de Iron Maiden como “Wicker Man”, pero que se parece mas a las fantasias ocultas de Bruce Dickinson, y al ser él el que escribio el guion pues te encontrarás cosas como: Aleister Crowley hipnotizando a jovenes chicas para que se quiten toda la ropa, mucho sexo en tono de burla y con humor negro, bromas como dejar un trozo de mierda encima del escritorio del rector de una universidad (quizás una referencia directa a cuando al propio Dickinson lo echaron del instituto por mear en la comida del director) pero ya el punto culminante es cuando se ve una máquina de fax que expulsa semen…por dioxxx…lo bueno es que algunas tomas se grabaron en Egipto y se incluyen trozos de rituales de Thelema, aluciones a Anton LeVay y hasta a los Beatles y su Sgt. Pepper.

En fin la trama va de que un cientifico americano (Joshua Mathers), quien trabaja en experimentos con la realidad virtual, lleva un traje simulador en el que lleva tiempo trabajando, a la universidad de Cambridge para que pueda ser probado con el super ordenador Z93 y demostrar los progresos en dicho campo…todo ocurre con tranquilidad hasta que el traje se infecta con una especie de troyano de magia negra, todo inducido por el ex ayudante de Mr. Crowley Victor Neuman, quien planea mediante esto resucitar al “olvidado hombre de la magia sexual”. Un profesor de dicha universidad, el Dr. Oliver Haddo, se pone el traje para verificar su autenticidad e inmediatamente es poseido por el espíritu de Aleister Crowley, quien planea su completa resurrección en tres dias a través de un ritual llamado “la boda química”….el resto son balbucerias ridículas sobre la física cuantica, orgias con violinistas incluidas y misticismo…trata de ser un film popular sobre el nuevo espiritualismo que deriva de los descubrimientos de la ciencia pero que acaba todo sin pies ni cabeza…pero si hasta cortes de escena con cortinillas, igual que el capítulo de los Simpsons donde Homer graba un video sobre Flanders para conseguirle pareja. (“..y cortinilla de estrellas” xD)

Film de bajo presupuesto que ha atraido mucha atención sobre si pero que si no eres fan acerrimo de Iron Maiden (esos que se emocionan por escuchar un tema suyo en una pelicula) pues te parecerá un bodrio…hay peliculas buenas y otras que solo deben salir en formato dvd y no ser llevadas a la gran pantalla…hay momentos en el que llega a un nivel de cutrismo como telenovelas inglesas en plan “Coronation Street”…si alguno de vosotros conoce esta telenovela ya esta todo dicho.

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.