Por Bartolome Iborra Lozano.

Earache Records

Primer larga duración de estos jóvenes canadienses, tras el EP llamado INTO THE CAULDRON, donde ya mostraban su amor incondicional por la New Wave Of British Heavy Metal. Portada autentica con mujer desnuda encadenada a la noche como el nombre del disco indica, coronado por el logo de la banda. Para los que no lo sepáis CAULDRON es algo parecido a una marmita que se utilizaba tanto para leer el futuro mediante el agua de su interior, para cocinar un cocido u ojos de tritón para alguna fórmula mágica como para quemar a las malvadas brujas dentro de este maravilloso utensilio.

Power trío que ofrecen un sonido anclado en lo mejor del heavy metal de la vieja y pérfida Inglaterra de la década de los ochenta, rezuma Heavy Metal clásico, comenzando por el corte que abre el disco YOUNG AND HUNGRY, guiño a los Ozzy Osbourne, Diamond Head, ect… voces melódicas y cálidas (sin ser ni mucho menos empalagosas o AOR) apoyados por efectivos coros, se agradecen voces personales donde reconozcas al instante la voz del cantante y por ende al grupo, tanto berreante death-grind-blacker sin voz peculiar y distinta uno de otros hace que el metal sea muy plano en este aspecto. La siguiente CONJURE THE MASSES, abre con un riff muy MEGADETH para ralentizarlo y darle una melodía muy trabajada al estribillo, sin duda uno de los temas del disco junto el siguiente CHAINED UP THE CHAINS, muy pegadiza y de las mejores del disco. Con THE LEAVEN / FERMENTING THE ENTRANCHESS, comienza la canción con una atmósfera muy relajada con arpegios guitarreros para desembocar en un riff muy JUDAS PRIEST-BLACK SABBATH, medio tiempo dominante durante toda la canción, a diferencia de la siguiente DREAMS DIE YOUNG que comienza con un riff rápido, potente y cercano al power metal, muy lineal y sorprende que esté esta canción en medio de otras de estilo muy diferente, BOUND TO THE STAKE flojea considerablemente, menos mal que tenemos la siguiente que ronda los riff del maestro Iommy y de sus hijos bastardos como WITCHFINDER GENERAL, PENTAGRAM, CATHEDRAL, etc WITCH TRAIL, un temazo con un gran riff inicial en la línea del anterior, más WITCHFINDER que nunca, otro gran tema dentro del disco. Ritmo poderos y en la línea maiden de cabalgada sonora al inicio del siguiente tema MIDNITE HOUR, para bajar las revoluciones y hacerse un pelín pesada, empieza bien y a la mitad se hace un poco sosa, cerrando el disco tenemos CHAINS AROUND HEAVEN, inicio sabbath total y desarrollo WITCHFINDER, un buen tema para cerrar el disco.

Disco destinado para los amantes de las bandas comentadas anteriormente, además para todos los degustadores del buen Heavy Metal de la NWOBHM.

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.