popup<

Por Sliver

CD 1

Cara a Cara
Devoción
Sala De Espera
El Cliente Nº 1.000
Hombre Doméstico En Los Testículos De Baco
El Periodo
A Falta De Pan…
Un Suceso Extraordinario
Una Cantinela
Otro Instante
Mi Esperanza

CD 2

Nacido De La Enfermedad

Daniel Díez – batería, percusión
Néstor de Inés – bajo
Javier de Gregorio – guitarra.
César Lladó – voz, coros, guitarra eléctrica, acústica y harmónica.

Gaser Discos

www.cartabaladi.com

Ésta es la forma en que se hacen las cosas, y eso viene de alguien que de primeras no es un gran fan del rock urbano (cosa a lo que se dedican Carta Baladí). Hay que reconocer cuando unos músicos fabrican algo con tanta dedicación como los madrileños Carta Baladí, y cuando la ilusión y la calidad es la suficiente (como es el caso) el resultado no puede ser malo. Una docena de músicos invitados, un disco doble, canción de media hora de duración y una presentación de lujo ¿necesitamos decir algo mas?

En la tradición de músicos como Rosendo, Extremoduro o Los Suaves, Carta Baladí realizan un rock urbano basado fundamentalmente en unas letras casi poéticas que se apoyan al 100% en una voz con carácter, como es el caso de César Lladó. No han inventado nada nuevo dentro del género pero tampoco suenan a ninguno de los nombres antes citados, sino que tienen un sabor propio de aquellos que han sabido coger todo lo esencial de un género y llevarlo a su terreno. Eso es “Con Humilde Osadía” de Carta Baladí.

Una producción, y sobre todo una mezcla, que favorece 100% a la voz y a las líneas de bajo (sin centrarse extremadamente en las guitarras) es un gran punto a su favor, y quizás uno de los aspectos mas resaltantes de este disco, que de esta manera logra sobresalir entre la saturada escena del muchas veces mal llamado rock perroflauta. Dedicación, detallismo, honestidad y mucho oído para la melodía es lo que podrás encontrar a lo largo de las 12 canciones y los dos discos, axial que si buscas unas canciones con mucho gancho, simples pero efectivas, sinceras pero descaradas, humildes pero ambiciosas, éste es tu grupo y éste es tu disco.

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.