popup<

* Hola Liam ¿como llevais la gira hasta ahora?

Hola…justamente ahora hemos hecho una parada en nuestro viaje en furgoneta al próximo show…la gira esta yendo muy bien, agotadora por tantas fechas, pero nos divertimos mucho. Todo va genial.

* Nunca he estado en un directo vuestro, pero por lo que he visto en internet tiene que ser una pasada, locura total ¿teneis algun tipo de ritual o ceremonia en el backstage antes de salir?

¿Te refieres a si levantamos pesas o algo asi? No, jaja, no realizamos eso…aunque lo que si llevamos tiempo haciendo es un poco de movimiento antes de salir a escena, porque si haces como nosotros en el pasado, que salimos frios a tocar y a saltar, luego eso lo notas. Por ejemplo he estado de gira con Everytime I Die y su bateria hace toda una rutina antes de salir a tocar, es increible…podria arrancarte la cabeza solo con sus brazos.

* Mucha gente habla eso de que la atmósfera influye mucho en los directos, que es muy diferente si tocas en Europa o en los Estados Unidos ¿haceis un tipo de show diferente según toqueis?

Para nada, en nuestros shows siempre ofrecemos al público el mismo esfuerzo, aunque estuviesemos en el último rincón del mundo. Mas bien creo que te refieres a que el público es diferente en Europa y en EEUU…en Europa son mucho mas alocados, viven con mayor intensidad los shows, principalmente en Inglaterra que los conciertos son un gran chute de adrenalina. En EEUU quizás son un público mas calmado, pero la banda no lo es, estemos donde estemos.

* ¿Crees que tu concepto de música hubiese sido diferente si hubieses nacido en Europa y no en Canadá?

Ahi si te doy la razón…en la música tiene mucho que ver la cultura en la que nazcas y en la que te desarrolles. Mi ambiente, el de mi ciudad o mi pueblo, las tradiciones, todo tiene que ver mucho con tu manera de ver el mundo, y seguro que si hubiese nacido en Italia o en España estaria haciendo otro tipo de música diferente al que hacemos ahora con Cancer Bats.

* Por cierto ¿nunca se os ha ocurrido poner una especie de bati-señal a lo Batman para anunciar vuestros conciertos?

Jaja, es buena idea tio…seria una pasada tener algo asi, pero ahora tenemos que conformarnos en tener camisetas en el merchandising con murciélagos y esas cosas…tu nada mas sigue a la gente que tenga camisetas de Cancer Bats y sabras donde tocamos.

* Oye, y hablando de vuestro nuevo disco…¿es mucho mas metal y menos hardcore?

Es mucho mas agresivo y pesado, si a eso te refieres…provenimos de una anterior banda en la cual tocabamos heavy metal, y aunque los otros discos de Cancer Bats esten mas orientados al hardcore punk, siempre hemos tenido esa agresividad metida en las venas. “Bears, Mayors…” es mas pesado que nuestro anterior disco, y queriamos hacerlo de esa manera, que resulte mas contundente y que refleje la etapa por la cual estamos pasando ahora todos los integrantes de la banda…

* En ese disco teneis una de las mejores versiones que he escuchado en años, y hablo de “Sabotage”…¿hubieron otras candidatas, versiones me refiero, para grabar?

Gracias por el cumplido…la verdad que siempre he sido un gran seguidor de Beastie Boys, y hubo otra canción suya que también quisimos grabar para este disco, pero como “Sabotage” era facilmente reconocible inclusive para alguien que sea muy seguidor de Beastie Boys, pues la grabamos…es una gran canción de los noventa, salió mucho en la televisión y en las radios…joder, si es que es un clásico.

* Bueno, ¿que os depara ahora el futuro?

Ahora mismo llegar a tiempo para tocar esta noche, jajaja…no se, mas giras, mas discos, mas públicos contentos y rabiosos, mas shows en definitivo….queremos tocar todo lo posible y en todos los rincones posibles del mundo. Nos encanta esta vida de carretera.

* Por cierto ¿a quien os llevariais de gira por todo el mundo, esten activos o no?

Cannibal Corpse…no, jajaja, en serio, no se a que grupos me llevaria…podria salir de gira con Rise Against o Against Fire, son dos opciones muy buenas y es música que me gusta mucho, además son todos muy buenos chicos y grandes amigos. Seria genial.

* Ok, ya no te quito mas tiempo porque veo que estais con un poco de prisa, solo una cosa mas…si tuviese 16 años y nada de dinero, solo algo para pillarme un disco en la tienda ¿que me dirias para pillarme vuestro último disco?

Pues que tocamos una version de Sabotage, tio!!!…jajaja, es broma…si buscas música con mucha potencia, honesta y sin mucho rodeo, tienes que pillarte nuestro último disco….no creo que te decepcione si estas metido en el metal o en el rock duro.

Por Morpheus Misfit

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.