popup<

Hace poco tuve la suerte de ver Calibre Zero en un garito de Murcia, y conocí personalmente al cantante de calibre, me gustó lo que ví, así que si queréis acercaros un poco más a ellos, aquí tenéis un entrevista a su cantante y alma Mater.

Hola, Ricardo ¿Cómo va todo?, bueno cuéntanos como empezasteis en el interesante mundo de la música, ¿Qué te motivó a subirte al escenario?.

Como en muchos casos lo nuestro, me refiero a mi hermano Miguel y yo, comenzó en el colegio cuando descubrimos algunas bandas como Helloween, Barón Rojo, Leño, Maiden… a partir de ahí junto a algunos colegas empezamos a investigar más sobre el rock y el heavy y pronto nos vimos hablando de montar una banda. Así empezamos a tocar varios colegas y de ahí a hoy han pasado 15 años en los que no hemos perdido ni un ápice de ilusión por la música.

¿Estuvisteis en alguna banda antes de montar calibre?

Si, claro. Con este grupo de amigos que empezamos estuvimos en los años del instituto, se llamaba Zepo. Fue en el 95-96, cuando teníamos 15 añitos. Luego montamos Opus Dead Miguel y yo y estuvimos desde el 97 al 2005, con esta banda sacamos mucho material y giramos a nivel underground varias veces por Europa e incluso la costa este de Estados Unidos. En el año 2005 monté Calibre Zero también con Miguel en la banda.

He visto que vuestro bajista, es un gran fan de Motorhead (ya tenemos algo en común), ¿Cuáles son vuestras principales influencias a nivel de bandas internacionales y nacionales?

A nivel de gustos sería no parar de poner nombres de grupos y solistas, pero concretando en grupos que nos gusten a todos y que nos hayan influenciado en Calibre Zero yo mencionaría a Motorhead, Black Sabbath, Barricada, Pantera…

De las banda con las que habéis tocado ¿cuál os sorprendió gratamente y (mójate…) cual os defraudó?. ¿Con cuales os gustaría tocar del panorama nacional r internacional obviamente?

El otro día tocamos con unas chicas de 16 años llamados Ouch! hacen rock 70s tipo Velvet Underground, fue muy interesante ver tanta juventud, ganas e ilusión en ellas, me gustaron mucho. En general las bandas a día de hoy todas tienen buen nivel. Lo que es defraudarnos por ahora nadie lo ha hecho, ni a nivel humano ni a nivel musical.

A nivel instrumental, ¿Qué equipo tenéis?. ¿Qué efectos utilizáis habitualmente?, sois de las bandas con efectos diferentes para cada canción o por el contrario os gusta la sencillez, (menos es más). Otra cuestión más técnica, ¿Pedales analógicos o digitales?

Somos batería (base, un tom y un bombo con doble pedal, 2 crashes, chino, ride y hithat. Bajo Fender precission americano y ampeg combo de 350w. Guitarra carvin y ampli compuesto de pantalla Sinmarc y Cabeza Peavey 5150. Micro Shure sm58. No llevamos ningún tipo de pedales ni ningún tipo de efectos.

Habeis sacado vuestro segundo disco llamado INMUNE, con avispa y de hecho estáis inmersos en la gira nacional e internacional presentandolo, ¿Que tal fue la grabación del disco?. ¿Habéis conseguido el sonido que queríais? ¿Estáis contentos con el resultado?. ¿Donde y con quien lo grabasteis?

La grabación fue muy fluida, todo salió muy bien y nos encontramos muy a gusto en todo momento, con David Martínez siempre se trabaja muy bien la verdad. El sonido nos ha gustado mucho, no es exactamente lo que uno sueña, pero se ajusta a lo que hay en cierta manera, esperamos que en el futuro podamos conseguir el sonido soñado que tenemos. A nivel satisfacción con el disco, si, estamos muy satisfechos. Y sobre los datos del disco, éste fue grabado en M20 por David Martínez.

Siguiendo con INMUNE, ¿cómo está funcionando a nivel de ventas y aceptación por le público? ¿Cuáles son vuestros planes futuros?

A nivel de ventas no lo sé, a nivel de descargas parece que bien. Hoy las ventas no son un indicativo de la aceptación de un disco en nuestra opinión. Lo que si vemos es que nos llaman mucho más para tocar de todas partes, ya hay festivales interesados en la banda, saldremos de gira por Alemania en marzo… así que podemos considerar que “Inmune” ha sido un éxito para la banda. A nivel de futuro, estamos componiendo para el tercer disco y vamos a luchar para cruzar el charco y caer en Latinoamérica y también seguir girando por la península y Europa, todo poco a poco pero sin pausa.

¿En que se diferencia de vuestro primer redondo, JUGANDO CON FUEGO de INMUNE?. ¿Os ha costado menos componer los temas?, ¿Ha sido todo más fluido?, o por el contrario os ha costado.

Salió todo muy rodado, tenemos más perfeccionada la técnica de trabajo en la banda, ensayamos incluso más días ahora con lo que todo sale más fácil y fluido. En cuanto a las diferencias yo diría que siendo la misma línea “Inmune” es una versión mejorada de “Jugando con fuego” es un disco más versátil, dinámico, fresco, con más matices, es un mejor disco en general, aunque en nuestro debut hay temazos que nunca dejaremos de tocar, claro está.

¿Cuál ha sido el momento más Spinal Tap en el escenario?

En cuanto a bolos diría que fue uno en que la banda que iba a tocar con nosotros y que iba a poner la batería decidió cancelar su actuación a 3 horas de la misma, con lo que nos vimos sin batería. Tras buscar y buscar el concierto se iba a dar por cancelado, pero aparecieron unos seguidores del grupo y desde entonces buenísimos colegas y se fueron a su local a por su batería para que pudiéramos tocar.

Para terminar además de decir lo que os de la gana a nuestros lectores…. Tenemos una última pregunta que le hacemos a todos los entrevistados ¿Cuál es vuestra canción favorita para hacer el amor, echar un polvo, follar, .. como quieras llamarlo….!!!!

En mi caso para follar (quien coño hace el amor????) nunca pongo música, me gustan los sonidos del sexo más que ninguna canción.

Para despedirme mandaros un fuerte abrazo a todos los lectores de Goetia Metal e invitarles a que se pasen por nuestras webs para conocer un poco más de nosotros y a ti agradecerte la entrevista y el apoyo, un pedazo de abrazo tío!!!.

Calibre Zero – Rock hasta morir!!

www.myspace.com/calibrezerorock

www.calibrezerorock.com

Por Bartolomé Iborra Lozano

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.