Texto: AliveCarlos
Fotos: Google
Videos: YouTube
Promotor: Doctor Music

Mas de 40.000 personas las que subieron a la montaña mágica de Montjuic, formando largas colas para acceder minutos antes del comienzo de Bon Jovi. Con un escenario gigantesco semicircular, siendo todo el fondo una enorme pantalla junto a otras dos laterales que quedaban un pelo eclipsadas por la principal, con una nitidez total y un técnico de imagen dando un montón de buenas variantes con el equipo de cámaras ubicados en diferentes posiciones,y añadiendo diferentes textos e imagenes en varios temas.

Saltaron al escenario con “Raise your Hands”, Jon Bon Jovi con una casaca circense roja y un recién rehabilitado Richie Sambora, que se ha incorporado al grupo acabando la parte europea del tour. Y una segunda linea con Tico Torres y David Bryan. Aunque sean habituales los comentarios de la apariencia de juventud que siempre acompaña al rubio cantante, el resto de la banda sigue estando en un magnifico estado, como demostraron con casi tres horas de concierto.

El segundo tema “You Give Love a Bad Name” dio fe de la conexión público-grupo que no abandono durante toda la noche. Muchas giras dan a la fuerza las tablas que tienen de afrontar un espectáculo en directo con comodidad, y disfrutando de lo que hacen, tienen mucha cosecha de temas pero prevalen muy por encima clásicos como la ya citada o “It ´s My Life”, el último gran-tema de este estilo lanzado por la banda y hablamos de mas de diez años. Jon Bon Jovi sigue manteniendo su nivel de voz, aunque en los primeros temas parecía tener un tono diferente al habitual. Richie Sambora saco un par de veces una guitarra de doble mástil y su talk box modelando los sonidos de la guitarra con la boca, dando diferentes muestras de su buen hacer a las seis cuerdas.

Siguieron cayendo temas hasta llegar a otro obligado como es “Bad Medicine” dando paso a una sección mas experimental con las covers “Bad case of lovin´you” de Robert Palmer, “Not fade away” de Buddy Hole y con un un, dos, tres, catorce el “Vertigo” de U2, para acabar otra vez con “Bad Medicine”, la mejor parte del concierto a mi gusto.

Después tocaba el turno de las lentas. Jon Bon Jovi se desplazaba por la rampa que cerraba en un semicirculo a la parte mas cercana del publico ( hay diferentes modalidades de localidades y precios en los conciertos de la banda como por otro lado es habitual en este tipo de conciertos ) para empezar solo e ir acompañando diferentes músicos según los temas y dar protagonismo al guitarra rítmica Bobby Bandiera y al bajista Hugh McDonald, a parte de Sambora, donde sacaría la doble mástil o David Bryan con el acordeón. A mi particularmente se me hizo larga, a parte que no se puede tildar de imprescindibles muchas de las que cayeron, consecuencia en parte de lo que varían los temas de unas noches a otras, cosa que siempre se agradece por no ser tan previsible el repertorio, con lo fácil que es acceder a esta información.

Aun así el foso no dejo de estar con la banda dejando claro que una cantidad muy importante seguro que es contraria a mi opinión. Dejando para el final “Have a nice day” y “Keep the faith”, y volviendo a poner las cosas en su sitio. Abandonaban tras mas de dos horas seguidas el escenario volviendo con cuatro temas mas, entre ellos “Wanted dead or alive” cantada parcialmente por el cowboy Richie Sambora y “Livin on a prayer” con un comienzo a capela siendo la mas efusiva por parte del público. Nos íbamos pensando que gusten mas o menos son de los mas grandes del rock demostrándolo en los escenarios, cuando por sorpresa volvían a salir interpretando como regalo el “Always” y dejarnos tras “I love this town”. Al igual que en el fútbol el dinero que vale un jugador es barato o caro según su rendimiento y años, un concierto lo es igual en cuanto a su calidad, entrega, carisma…y tiempo de duración. Lástima que suceda lo mismo que en muchos fichajes, que se encarece con el robo en comisiones infladas como los 7´50 euros que cuesta que te hagan una fotocopia de mierda. Gracias.

Gracias a Doctor Music por la acreditación.

Set-list:

Raise your hands
You give love a bad name
Born to be my baby
We weren´t born to follow
I believe
It´s my life
In these arms
Just older
We got it goin´on
Captain crash & the beauty queen from mars
Bad Medicine ( Bad case of lovin´you-Not fade away-Vertigo )
Bed of roses
Santa Fe
Diamond Ring
I´ll be there for you
Who says you can´t go home
I´ll sleep when I´m dead
Someday I´ll be saturday night
Have a nice day
Keep the faith
————————-
Something to believe in
Hey god
Wanted dead or alive
Livin´on a prayer
————————-
Always
I love this town

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.