popup<

Por Morpheus Misfit. 

1. Head Over Hills

2. They’re All Dead

3. Blutsauger

4. The Awakening

5. Mr. Sardonicus

6. Mr. Gore

7. The Bat Whispers

8. Wretched

9. The Perfect Sleep

10. Moonlite Veins

11. Cedar Bluff

12. Jane Doe # 9

13. Casque of Amontillado

14. The Iscariot

15. She Won’t Stop Bleeding

Miembros

Argyle Goolsby – Voz, bajo

Nathan Bane – Guitarra, teclados

Ricko Mortis – Bateria

Sello

People Like You Records

Century Media

Website

www.blitzkid.com

Blitzkid no solo se merecen reconocimiento por haber copiado alguna vez a Neurosis en la portada de un disco, sino por seguir empeñados en un estilo que se ha vendido corporativamente y que ha sido popularizado entre la juventud por personajes que hoy parecen caricaturas y nada tienen que ver con sus principios (AFI, cof cof). Todo este presente ha traido de vuelta el hambre por un horror punk sincero y comprometido con la causa, y ahi es donde entran nuestros adorados Blitzkid.

El crecimiento artistico es fundamental, y eso estos chavales lo saben. “Apparitional” es el trabajo de una banda que ha encontrado nueva nueva confianza en si misma y que sabe perfectamente como parir un disco excelente. ¿Qué este tipo de disco debe tener mucha atmósfera? Lo saben, ya que el redondo está sumergido en oscuridad, no solo con lluvia y peliculas de serie B…¿Qué debe ser melódico? También lo saben, y no precisamente del tipo de trabajo que llama la atención a niños que usan jeans de sus hermanas (si me entienden).

“Apparitional” es en parte Misfits y en parte punk melódico de ese que Fatwreck y Epitaph han hecho su marca personal. No faltan los típicos gritos de “who-ho´s” y “Let´s Go” (Mr. Gone por ejemplo), e incluso pequeñas sorpresas de variedad como la progresión de acordes en “They´re All Dead” y la sección hardcore de “Head Over Hills”. Quizás lo único desagradable que uno puede encontrarse en este tracklist es el horrible intento de ska en “Casque of Amontillado” (me recuerdan a Offspring con esos mismos intentos en los primeros discos).

No hay mucho que diferencie a Blitzkid de los grupos que aparecian en el famoso Punk-O-Rama de hace diez años, aunque eso a dia de hoy es todo cumplido. El que tantas bandas a dia de hoy intenten su suerte en el horror punk coloca a este lanzamiento al lado de joyas como “Black Sails in the Sunset” o “So Long and Thank For All The Shoes”, es decir, en primera linea entre el horror punk y el punk melódico. Será una grata sorpresa para todos aquellos que hace una década empezamos a pegar botes con canciones de Bouncing Souls y llevar devilocks no solo en Halloween. Un disco repleto de nostalgia y buenas canciones.

P.D.: No perderse la canción oculta después de “She Won´t Stop Bleeding”…genial.

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.