popup<

Este es el octavo disco de la agrupación alemana de Power Metal Epico, sacada en el 1998, promocionado por Virgin.Es un disco completamente conceptual, siendo este el 1er disco donde hacen esto. En este álbum decidieron hacer realmente un disco épico, tomando el timón de la historia de JRR Tolkien, El Silmarilion.

El disco cuenta con 11 temas y 11 interludios dialogados completamente, pudiendo contar la historia del Silmarilion a través de las más de una hora de disco.Si bien el álbum, antes de que salga, se lo veía muy de reojo por todo el trabajo y tiempo que llevó, se termino convirtiendo en un clásico más de ellos, siendo recibida muy bien por la crítica en general.El disco presenta temas que se han hechos de hitos dentro de la agrupación alemana, tales como “Mirror Mirror”, “Into the storm” y porque no decirlo, la intro del disco (que es completamente hablada) “War Of Wrath”.

El disco es el resultado de más de una década de estar juntos, además de que este disco significó que el cantante Hansi Kürsch cuelgue el bajo, y se lo pase a (el llamado músico invitado) Oliver Holzwarth, quien hasta ahora graba el bajo de los temas y los toca en vivo.Es en esta entrega, donde cada vez más se nota el gusto por la banda, y del cantante, por hacer 3, 4 sino 5 voces para un coro en distintos tonos, deslumbrando al audio escucha.

Si bien Blind Guardian ya llevaba muy alto el estandarte de Banda Épica, con este álbum se lucieron, dando el gusto a los fans, y porque decirlo también, a ellos mismos. Siendo Hansi un aficionado mas de las historias de la tierra media de JRR Tolkien.

El disco cuenta con varios cambios de ritmos y fuerza, donde en varios de ellos uno sin problemas podría acoplar el tema a un video de batalla épica de cualquier tipo, y quedaría mas que espléndido.

“Into the storm” empieza con una intro bien fuerte, dando a entender que es un álbum lleno de fuerza, donde las guitarras usan la técnica (mas adelante llamada) Blind Guardian, para pasar a un arreglos bastante complejos de guitarra, demostrando el poder de mas de 10 años de la agrupación. El tema cuenta como Morgoth y Ungoliant huyen después de haber robado uno de los silmarils de Feänor.

“Nightfall” es un tema que se convirtio en un clásico, donde la intro empieza tranquila, para luego poder llevarte al momento del coro, que es mas que perfecto para un concierto y cantarlo. Hansi cada vez empieza a explorar canto a 3 voces, y la batería de “Thomen” Stauch cada vez más potentes y más complejas con el pasar de los temas.El tema trata de la huida de Noldor y el juramento de Fëanor.

“The Curse of Feanor” tiene una intro que demuestra la ira del personaje relatado (Fëanor) y como este aun así sufre una maldición. Hansi Kürsch se luce una vez más con arreglos vocales de tonos muy altos, cuando la guitarra y la batería hacen unos arreglos bien heavys y complejos, asiendo al tema más que excelente.

“Blood Tears” empieza con una intro totalmente relajada, con unos ecos majestuosos en los acordes de guitarra, cuando empieza la voz de hansi a llenar el tema, para saltar a la parte de fuerza, que relata como con frases fuertes como “rotten flesh” como Maedhros es capturado, y se entrega ante Fingon.

“Mirror Mirror” es un tema que siendo aun así de nuevo para el 1998, para el poco tiempo, se convirtió en un éxito, y que decir, el tema con el que cierran conciertos. Uno de los mejores temas de Blind Guardian fue creado en este disco, teniendo guitarras rápidas, una batería que sin lugar a duda es muy rápida y potente, con coros perfectos para todo el mundo y especial para conciertos. En este tema se cuenta como Turgon construye la ciudad Gondolin.

“Noldor (Dead Winter Reigns)” es un tema bastante épico y bien oscuro. Uno puede llegar a imaginarse a los personajes a quienes se relata (que es Fingolfin dirigiendo a su ejército de Noldor a través del mar congelado de Helcaraxë). Los riffs son cortantes y te dan a entender como la gente marcha a través de todo problema.

“Time Stands Still (At the Iron Hill)” si bien no es un tema largo, es un tema que marcó al fan de blind guardian, La batería es mas que potente, es magistralmente marcada con las guitarras que hacen un arreglo esplendido de escaladas bastantes difíciles que pasan por manos de ambos guitarrista de Blind Guardian, Marcus Siepen y André Olbrich. Los coros son a varias voces mientras todo lo citado anteriormente se juntan con la voz para conseguir un tema excelente, que relata sobre el reto a un duelo entre Fingolfin y Morgoth, donde el ultimo gana.

“Thorn” es un tema que no usa tanto la técnica “Blind Guardian” (como lo llaman ellos) y te lleva por pasajes de misterio (en cuestión musical) y mas estilo “balada” (claro, balada entre comillas, porque es el temas “lento” del álbum) pero baladas oscuras.

“The Eldar” es un tema más que relajado. Solo cuenta con un piano y la voz de Hansi Kürsch (en sus distintos tonos).
Un tema que se acopla a todo el disco sin problema alguno, demostrando que el grupo no debe hacer una balada o un tema lento como “The Bard’s Song” para hacer algo lento y excelente. Se puede escuchar a Hansi alcanzando tonos muy altos con una voz bien rasposa para terminar con un pequeño solo de piano alucinante y nuevo para lo que es la banda. El tema relata como Finrod se despide de su gente para salvar a su amigo humano Beren.

“When Sorrow Sang” empieza con una intro explosiva, recordando a Blind Guardian de discos anteriores, pero sonando al nivel de lo que es este álbum. Pasando a una batería bastante metralleta de parte “Thomen”. Tema fuerte que relata irónicamente como Beren canta acerca de su amor a la princesa elfica Lúthien. Si bien el tema no tiene nada de romántico, más bien lo opuesto, este puede demostrar como Beren batalla por el amor hacia Lúthien.

“A Dark Passage” es el ultimo tema del álbum y el mas largo. Y tiene bastante de lo que seria su proximo álbum 4 años después de este (“A Night at the Opera”) con coros variados, temas complicados, guitarras que acompañan a un teclado haciendo escalas rápidas y bien sincronizadas, para luego pasar por pasajes oscuros antes de llegar al coro.El tema habla de como Morgoth gana su quinta batalla, y cuenta sobre los hombres que viven en la tierra media.

Es un excelente disco, que llena la expectativa de, sea uno un fan, o un primer escucha. Un disco muy trabajado con temas más que elaborados. No es un disco que canse, ya que es bien variado en sus ritmos, y nada repetitivo. Es un caramelo para los oídos.

Calificación: 10/10

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.