popup<

* Toda la imagen, las pintas, la parafernalia que hay detrás del grupo parece ser importante ¿Cuánta importancia le dan en verdad a estos detalles?

Todo el tema con la portada a lo Mad Max fue una gran broma…estábamos grabando el disco en Florida, y un día en el que Tyler y yo no estábamos haciendo nada decidimos pensar en cosas geniales para la nueva sesión de fotos. Se nos ocurrió hacer estos trajes con partes de uniformes de hockey, piezas de ordenador y cosas por el estilo.

Pensamos que era divertido y dijimos que lo hariamos para la portada del disco…en verdad no es nada serio, es simplemente por diversión. En el escenario no vestimos asi, jajaja…en el escenario son solo jeans y camisetas, heavy metal.

* Mientras los grupos lanzan discos cada 2 años, ustedes lanzan discos cada 4 años ¿Son de alguna manera perfeccionistas en lo que hacen o el tipo de música que hacen Blessed By A Broken Heart toma su tiempo?

La buena comida toma su tiempo, jajaja…habiendo dicho esto, tengo que decir que esto no volverá a ocurrir, nunca tardaremos tanto para sacar otro disco. Para este disco teníamos que hacer muchas cosas relacionadas con el propio lanzamiento, cosas legales y que tenían que ver con el sello, también cambio de integrantes de por medio…pero a partir de ahora queremos seguir una regularidad en el lanzamiento de nuestro material y trabajar duro mientras seamos jóvenes.

Había demasiados cambios con este disco pero no podíamos apurar su lanzamiento, teníamos que hacerlo lo mejor que podíamos.

* El single “Forever” es jodidamente pegadizo y genial, pero a la vez es la canción mas simple de todo el disco ¿Han elegido esta canción por eso, por su simplicidad?

Si, lo que pasa es que con el single quieres atraer a la mayor cantidad de gente posible, ese es el fin del single. Quieres que la mayoria de gente se una a la fiesta, y eso es “Forever”, una canción simple con un coro extremadamente pegadizo.

Nos encanta esa canción, tiene unos solos muy buenos y el groove es increíble. Este single no tiene a ningún fan alienado, puede gustar a todo el mundo y es que queremos darle la oportunidad a todo el mundo de que le guste el grupo.

* La voz en este disco parece estar encima de todo, incluso de los instrumentos ¿Han elegido a cosa hecha una producción que destaque la voz?

Bueno, yo llevo en el grupo cerca de 2 años, pero en el primer disco “Pedal to the Metal” la cosa iba mas de guitarras o teclados, y no tanto de voz. Esta vez quisimos ponerle énfasis a la voz…mi cosa favorita de la música son las armonías vocales, como Queen.

Cuando quería entrar al grupo y le envié todas esas demos a la banda, todas tenían estas grandes armonías que me encantaban. A ellos también les gustaron, asi que ahora Tony hace la voz principal y detrás estamos nosotros con las armonías, jajaja. Eso está muy inspirado en Queen.

* Tienen estas canciones super energéticas en el disco, como “Deathwish”, y luego estos medio tempos como “I´ve got you”, la cual muestra el lado mas tierno del grupo ¿No es un cliché que todos los grupos de este palo tengan que tener una balada en el disco?

Personalmente a mi no me gusta “I´ve Got You”, es la única canción en el disco que no me gusta. No la escribí yo, ya estaba hecha antes de que yo entrase al grupo. Normalmente me gustan las baladas, pero me gustan que pateen culos, como Aerosmith…al resto del grupo le encanta la canción, pero a mi no. Espero no tener que tocarla en directo, jajaja…

No me gusta la canción pero si me gusta el final, cuando la canción empieza a acelerar…eso si me gusta mucho. Es muy suave para mi, a mi me gustan canciones mas energética como “Deathwish”.

* Cuando escucho “Rockin´ All Night” junto a “Skate or Die” juntas en el disco me parece que estoy escuchando canciones de discos diferentes ¿Con qué tipo de canciones te sientes mas cómodo?

Me encanta “Rockin´ All Night” porque es esta enorme canción de country americano, es bastante divertida de tocar. Me encantan los solos, tiene esta cosa tipo Richie Sambora…pero tienes razón en que tiene otro feelin´ completo con el resto del disco. La cosa es que las canciones de “Feel the Power” no son tan heavies como en “Pedal to the Metal”, porque se trata de nuestro disco de transición hacia otro sonido.

No queríamos tener solo canciones del tipo “Deathwish”, también queríamos canciones mas suaves. Quizás el próximo disco pueda ser de rock n roll mas directo, o heavy metal pero sin tantos gritos, canciones como “Holding Back For Nothing”. Necesitábamos canciones de transición para nuestro tercer disco.

* Como has mencionado en la entrevista, todo ha sido cambios, cambios y cambios…¿Crees que ahora las cosas se van a estabilizar un poco mas o seguirán cambiando?

Uno nunca sabe…Creo que Blessed no tiene tanto que ver con los integrantes del grupo (ya que han habido tantos cambios en la formación) sino con la música en si. Claro que me gustaría decir que somos importantes en el grupo, jajaja, pero siempre se ha tratado de los fans y el hecho de que les guste la música que hacemos. A mi me encanta estar en este grupo y tocar para los fans, pero no se trata de una demostración de ego en la que pueda decir “este integrante es el grupo”.

No es para nada asi, lo mas importante es la música y no nuestras caras. Espero que esto sea asi para siempre, solo nosotros cinco pasando el rato y haciendo música. Somos amigos, somos familia, asi que cruzo los dedos para que continuemos así.

* Hay mucha gente que les odia ahi fuera por ser una “banda cristiana”, gente que les pone motes ¿No crees que hubiese sido mejor haberse guardado las creencias para uno mismo y poner la música por delante?

Si, yo también lo creo. La parte cristiana fundamentalista viene del lado norteamericano del grupo, yo no tengo esa creencia. No soy ateo, simplemente no creo en eso…yo estoy de acuerdo contigo, pero no estoy en una posición en el grupo en la que pueda decidir estas cosas.

La banda está en un sello cristiano allí en Norteamérica, para mi todo se trata solo de la música, tocar heavy metal y ya está. No me importa nada lo que tenga que ver con la religión ni nada relacionado con esparcir un mensaje de ese tipo. No he entrado al grupo para eso, he entrado aquí para tocar música, la música que amo.

* Quería preguntarte algo: He visto que cuando el autobús del grupo se rompió en Texas la banda pidió donativos a los fans para repararla, o cuando uno de los integrantes estuvo enfermo también pidieron donativos para las facturas del hospital ¿Eso funciona? Se que aquí en Europa las bandas piden donativos para la grabación de nuevos discos, pero no para este tipo de cosas…

Yo no estaba en el grupo cuando Tony estuvo en el hospital, asi que de eso no se, pero cuando nuestro autobús se rompió nos encontramos en una situación bastante jodida. No teníamos nada de dinero y lo único que se nos ocurrió fue escribir una canción sobre ello y esperar que los fans nos tendieran una mano…fue genial, porque con lo que nos dieron pudimos alquilar una furgoneta y terminar la gira. Si que funciona, y a todos los que nos ayudaron los tuvimos en consideración, todos aparecen en el nuevo disco.

Al final del día somos músicos y a los únicos a los cuales podemos acudir son los fans…no hay seguro, no hay banco, no hay préstamo detrás de todo esto. Es lo que te mantiene en la carrera y te mantiene grabando discos.

* Blessed By A Broken Heart parecen mantener viva la llama de los 80´s, el estilo de vida y el sonido ¿Cuál es tu grupo favorito de esa época?

Mi grupo favorito de los 80´s es Iron Maiden, fueron los mejores y lo siguen siendo, también me gustan mucho Megadeth. Hay otras bandas mas pequeñas como Shadow King que también fueron geniales en los 80´s…si vamos mas atrás también tenemos a Queen en los 70´s, para mi la mejor banda de todos los tiempos. Aunque hayan sido un grupo de los 70´s, han influenciado a todas las décadas hasta nuestros tiempos.

También me gustan otras bandas como Pagan´s Mind, Van Halen, Iron Maiden…son geniales.

* ¿Te has enterado que Queen van a tocar en el Sonisphere Festival de Inglaterra este año, con Adam Lambert como vocalista?

¿En serio? Pues tendré que ir este año…Me fascinaria poder tocar la guitarra junto a Brian May, es un guitarrista impresionante. Conozco a Adam Lambert de American Idol, me parece muy buen cantante.

Por Morpheus Misfit

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.