popup<

Por Morpheus Misfit. 

01. I Come Alive
02. Falling From The Moon
03. I Swear To You
04. Everything
05. It’s All About The Love
06. Goodbye Summer
07. Deep In The Heart
08. Don’t Take It Away
09. Like A Believer
10. Light Of The World
11. I Will
12. Fly

 

SELLO

Frontiers Records

Background Noise

WEB

www.myspace.com/frontiersrecords

FORMACIÓN

Robbie La Blanc – Voz, guitarra
Brian La Blanc – Bajo,
percusión, órgano, teclado
Kyle Woodring –  Batería
Butch Taylor – Guitarra
Jeff Batter – Teclado, órgano,
piano

 

El debut autotitulado de Blanc Face creo un gran impacto en la escena del rock melódico cuando fue lanzado en 2005, con esos tonos melódicos aterciopelados que rendian tributo a grandes como Journey o Survivor. Ahora 5 años mas tarde viene “Falling From The Moon”, que continua las cosas exactamente donde se dejaron en su debut. El grupo en si esta basado en los hermanos La Blanc: Robbie (voz, guitarra) y Brian (bajo y coros), que se remontan a tiempos donde la música solo dependia de una buena linea de teclados y algun que otro gancho guitarrero para ser de estilo y de buena fe. Una vez mas producido por ellos mismos y con el mix del rey Dennis Ward, cada nota que se desprende de este disco tiene un sonido cristalino y brillante (que para este tipo de música es fundamental).

Otro mérito mas para estos hermanos es que hayan escrito entre ellos todas las canciones que componen el disco, 12 entre las cuales hay un nivel siempre constante de calidad y clase. La primera “I Come Alive” tiene ese ritmo rockero que todos los discos melódicos deberian poseer al principio, marcando intenciones…los teclados de este track recuerdan bastante a los lejanos Cuttin Crew. La siguiente, y que da título al disco, fue nombrada asi por la hija de Brian (Sophia, de 9 años) y tiene esa vibra positivista que hace que quieras cantarla una y otra vez en un karaoke (o en una final de X Factor, jaja), y es que canciones asi podrás encontrar a lo largo del disco, como “Like a Believer”, “I Will” o “I Swear to You”, con gran trabajo de guitarra y principalmente de teclados que mantienen la intensidad de las canciones. Vocalmente Robbie es un maestro en lo suyo, remontandonos a los dias en los que este estilo musical era el pan de cada dia y vendia por millones…ese tipo de voz que parece sonar tan simple pero no lo es.

 

Quizás la única pega que se le pueda poner a este disco sean las baladas mas lentas de tempo, como “Everything” o “Fly”, que son a lo mejor demasiado predecibles y siguiendo una fórmula…no malas canciones, pero quizás algo de relleno. Frontiers se luce de nuevo con “Falling From the Moon”, un disco que a lo mejor no causa tanto impacto como su antecesor pero que es toda una joya de rock melódico.

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.