popup<

Texto:AliveCarlos
Fotos:AliveCarlos
Promotor: The Project

Después del pedazo trabajo que llevan bajo el brazo y el buen sabor que siempre dejan encima de los escenarios, tenia ganas de volver a ver a estos monstruos en directo. En las ultimas semanas cada vez que me he encontrado a conocidos y les he preguntado si nos veríamos en Barri, la mayoría aparte de decirme que si…( no vi a nadie ), era ¿Sabes que vienen sin el Drogas, no ?.Y digo yo…a estas alturas acaso hay alguien que no lo sepa?.

Durante el concierto me pregunte hasta que punto esto había echo mella para que el Razz2 no se llenara. La vez anterior en la grande tocaron ante tres cuartas partes del recinto y dieron un recital de los que te obliga a verles la siguiente vez porque sabes que no te van a defraudar, ya que te vas pensando que has disfrutado de un conciertazo. Con un gran disco como es el “Flechas Cardinales” y una entrada de 22 de euros, lo tenían todo a su favor. En cambio no sabría decir la entrada que hubo, ya que me pasé el concierto en primera fila y aunque te giras no eres del todo consciente de lo apretado o no que están por detrás, pero no creo que llegara a tres-cuartos de entrada.

Infeliz de mi, días antes iba pensando “Barricada en la 2, como una lata de sardinas y asfixiados”, pero para nada, sin apretujones y con aire acondicionado (se os agradece RAZZMATAZZ). Y esta vez no me pongo para mi la excusa de la crisis que si esta claro que es cierto y es muchisima la gente que ha tenido que dejar de ir a conciertos como uno de sus menores problemas; no es el caso, por eso lo comparo con el mismo grupo, sala, y mismos jodidos tiempos.

Con un escenario minimista salían con un contundente “Punto de Mira”, al ritmo que marcaba y machacaba Ibi, Boni, Alfredo y Ander, por un igual desde el primer segundo entregadisimos como si ya hiciera rato que llevaran tocando. Esta era la presentación por nuestros escenarios de Ander Izeta, ex-guitarra de Estigia y Eraso, a parte de todo un maestro en la fabricación y costumización de instrumentos (sino ver el bajo que lleva de metacrilato transparente, todo un punto, y os aseguro que un turrón de esos tiene un peso considerable). Uno mas, actuó como si siempre hubiera estado con el grupo, siendo participe del buen rollo que hay entre todos.

En según que temas sonó abrumador, incluso con un sonido por encima de las guitarras, en otros temas el mal sonido destrozo su trabajo, pero lo mismo paso con el resto (ni idea como se escuchaba en otras zonas de la sala, pero delante hubo ratos que sonó horrible) porque son quienes son y conoces sus temas no todo sonó fatal. En otras partes, principio y final sonaron mas pasables, pero sin llegar a disponer de un buen sonido en ningún momento.

A la segunda, “Objetivo a Rendir” ya habían conseguido dicho “objetivo “, y estábamos rendidos ante ellos con toda la sala como una ráfaga, igual que el final de Ibi. Continuaron igual de pletóricos con “Pasión por el Ruido”, aquí empezaría a denotarse la presencia sonora del zurdo Ander. Alfredo ya disponía del centro del escenario para una “Noche de Rock and Roll” que ponía los pelos de punta, y el “Pisale”. “Por la libertad” y mas tarde “Cierra los Ojos”, son los temas que han dejado de su obra maestra “La Tierra Esta Sorda”, no me extraña que para esta gira solo dejen dos de su anterior álbum, después de que lo tocaran integro en el tour anterior.

Por mas que siempre den conciertos de una burrada de tiempo (ellos mismos dijeron que salían estrictamente puntuales y que no se enrollaban a hablar, para no tener que dejar sin tocar temas por el horario que les obligaba la sala), cuando posees tanta cantidad de buen repertorio, si o si siempre se quedan canciones en el tintero…y esto mismo es lo que hace que si no te pones a pensar expresamente en tal o cual tema, no eches entre comillas de menos a los del Drogas, porque no meten ningún tema de relleno para completar repertorio aparte de los varios que tocaron interpretados por él: “Contra la Pared”, “Todos Mirando”, “Animal”, “Blanco y Negro”… Temas suplidos por Boni y las voces del público que no dejó de cantar todos los temas.

En la parte central sonaron tres mas de su nuevo trabajo: “El Muelle”, “Como el Invierno”, y “En lo mas pequeño”, tema muy duro tanto en lo musical, como en lo personal tratando de una persona con una vida normal que llega a una situación extrema tomando la decisión de dejarnos. “Un Callejón Sin Salida” con mucha rabia, un “Pídemelo Otra Vez” que cala dentro (con un comienzo a capela entre el público y una guitarra) y así una por una. Tanto a Boni, que no tuvo problemas para aguantar la parte vocal durante todo el concierto, como a Alfredo se les veía en muy buena forma física y muy activos sin parar de moverse.

Acojonante el “A Toda Velocidad”; tocándonos de nuevo la vena tierna con “Deja Que Esto No Acabe Nunca” o el “Animal Caliente”. Sacando de nuevo la rabia en “Okupación”, y con temas como “Blanco y Negro” (claro ejemplo de lo que es un concierto de Barricada), vas a verlo y pasas directamente a vivirlo. Por los sentimientos, sensaciones, recuerdos y vivencias que significan sus canciones para miles de personas que nos han ido acompañando a lo largo de nuestras vidas, pasando a formar parte de estas.

En los bises destaco el momento de “Esta Noche” con todos ellos sobre la tarima de la batería dando una imagen muy natural de camaradería. Otra gran noche de rock que el publico desistía de abandonar hasta pasado un cuarto de hora de la finalización de este, acompañados por que el personal de la sala que nos invitaba a abandonar. Mientras bajábamos las escaleras de la 2 seguían los cánticos de “Esta Noche”, otras dedicadas con gracia a la casa real, o el “Blanco y Negro”. Como suele decirse: la guinda del pastel.

Agradecimientos a The Project

Set-list:
Punto De Mira
Objetivo A Rendir
Pasión Por El Ruido
Esta Es Una Noche De Rock And Roll
Pisale
Por La Libertad
Contra La Pared
Abrir Y Cerrar
Todos Mirando
El Muelle
Lentejuelas
Como El Invierno
En Lo Mas Pequeño
El Trompo
Callejón Sin Salida
Cierra Los Ojos
La Balanza
Aguardiente
Pídemelo Otra Vez
A Toda Velocidad
Deja Que Esto No Acabe Nunca
Okupacion
Rojo
Animal Caliente
En Blanco y Negro
—————————
Aun Queda Un Sitio
No Hay Tregua
Esta Noche No Es
Flechas Cardinales

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.