popup<

Texto: alivecarlos
Fotos: alivecarlos
Promotor: Producciones Obsesivas

Tuvieron que pasar ! 21 años!, para poder volver a disfrutar de la formación original.Armando-Carlos-Sherpa y Hermes.Logrando que el aforo de Razzmatazz con 2500 personas, se quedase pequeño.Fui justo de tiempo, y me costo lo mio acceder al interior de la sala y minimamente moverme por ella. Empezaron con la sublime Concierto para ellos, dedicándosela al gran Ronnie James Dio, sumándose a las miles y miles de muestras de afecto dirigidas a su memoria desde todos los ámbitos del mundo del rock.

No dieron la sensación de llevar el montón de años que hemos comentado sin tocar juntos, ( no recuerdo el dato, pero con esta formación llevan escasos conciertos )se les vio totalmente compenetrados,y con ganas.Tocaron cerca de tres horas, igualitos que la gran cantidad de artistas internacionales, que por entradas similares te tocan una hora y cuarto, si alargamos hora y media,dejandote una cara de gilipollas que da gusto.Teniendo tiempo de repasar un montón de clásicos y temas menos conocidos en directo. El repertorio parece estar ubicado según quien cante la canción, dando mas descanso a todos los vocalistas.Carlos parece el mas justo a la hora de aguantar, Armando sin ser gran cantante, mantiene el tipo de narices mientras sigue demostrando ser uno de los mejores guitarristas nacionales, y Sherpa el mas fino de todos, físicamente acabo echo polvo ( y quien no, después de tres horas ahí arriba ), con la voz intacta, ejerciendo de anfitrión mientras nos explicaba anécdotas, pero sobretodo se le veía feliz,muy feliz;de estar en el escenario junto a sus antiguos compañeros y rememorar los viejos tiempos;cantando y tocando otra vez las canciones, compartiendolas con la gente en una gran noche de rock.

En principio se sacara un DVD con la actuación de Barcelona; damos por sentado que en la mesa de gravación se escucharía mejor que en la sala, principalmente en la primera parte del concierto. Todos los temas tienen su punto, pero las mas coreadas por la gente fueron sobretodo a mitad del show, con Breakthoven, Con Botas Sucias, Hijos de Caín, Cuerdas de Acero con los hermanos De Castro sobresalientes en los solos de guitarra.Hasta llegar a Los Rockeros Van Al Infierno…uff…la piel de gallina, el publico un 10,apoteosico,no tengo palabras suficientes para describirlo.

Tocaron las istrumentales El Barón Vuela Sobre “Barcelona” y Buenos Aires donde aprovecharon para tocar una versión corta de La Santa Espina.Armando esta echo un chaval, entregadisimo y sin parar de moverse, dando muestras entre el y Sherpa de buen rollo y respeto entre ambos. Aun cayeron mas temazos: Resistire, Siempre Estas Allí, o con el que cerraron Son Como Hormigas, donde Sherpa se preguntaba, si aquí sucedía igual que en Madrid, que te abren la calle una y otra vez por una compañía diferente, estando toda la vida escuchando la maquinaria de obras inutilices, a destiempo y pagadas por todos los contribuyentes.Pues si Sherpa,si, aquí sucede lo mismo, pues también estamos rodeados de chorizos e inútiles.

En el tintero se quedaron Czardas,Desertores y Efluvios en Fa por impedimento de la sala, ya que sobrepasaban el tiempo.Acojonante; la pasta que se dejan por alquilar la sala es indecente; a unas horas que dudo, que se les llene la discoteca, que en teoría es la razón del cierre y no puedes acabar tu concierto por que te pasas de hora?

El tiempo dirá si continúan adelante o esta formación solo estará hasta acabar la gira del 30 aniversario,. de una manera u otra, nadie nos quitara este conciertazo para todos. Mis mayores agradecimientos al promotor por su amabilidad y colaboración.Gracias.

Set-list

Concierto para ellos

Incomunicación

Chicos del rock

Larga vida al r´n´r

Travesía Urbana

Buenos Aires

Hermano del r´n´r

Campo de concentración

Satanico plan

El pobre

Hiroshima

Tierra de nadie

La voz de su amo

Se escapa el tiempo

El Barón vuela sobre Barcelona

Breakthoven

Caso perdido

Con botas sucias

Hijos de caín

Cuerdas de acero

Los rockeros van al infierno

Barón Rojo

Flores del mal

Resistire

Tierra de vándalos

Siempre estas allí

Herencia letal

Anda suelto satanás

Son como hormigas

FOTOS: http://www.goetiametal.com/cronicas/baronrojoenbarcelona2010.html

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.