Con este reportaje inauguramos una nueva sub-sección a la que denominaremos “Bares, esos sitios entrañables”, en el cual queremos dar a conocer todos aquellos rincones del mundo en los cuales solemos compartir nuestra afición por el rock / metal cada semana, una especie de ficha a la cual acudir cuando estemos de paso por alguna ciudad. Ya sabes, todos esos sitios de visita obligada, con todos los pormenores de nuestro antro favorito.

Invitamos a tod@s a enviar sus propios reportajes, con fotos, videos, anécdotas y todo lo que quieran incluir a info@goetiametal.com (asunto: “mi bar”, con nombre y apellido incluidos en el reportaje). Es hora de mostrar al mundo nuestro pedazo de paraiso:

BAR RAINBOW – GRANADA

El pub heavy por excelencia y tradición del centro de Granada tiene un nombre: Rainbow. Ubicado en plena zona de marcha universitaria (c/ Marquez D. Gonzalo, s/n – muy cerca de Pedro Antonio), es el antro favorito de todo melenudo el fin de semana, en el cual se puede escuchar desde el death metal mas burro hasta el glam mas casposo, todo ello entre míticas canciones y cervezas frias.

Adornado con un excelente mural en honor a varios grupos y artistas, entre carteles firmados (mítico del flyer de Dio firmado por el mismisimo Ronnie James y dedicado al bar) y murales de fotos de habituales del lugar, se puede disfrutar de un enganchante futbolín o disfrutar de los videos musicales, muchas veces a par de las canciones de la megafonia. ¿Detalles curiosos? la guitarra colgando detrás de la barra, el grifo de cerveza adornado a lo Megadeth, y su simpático vikingo Manuel que se encarga de recoger vasos y jarras (cuidado, que te quita las jarras antes de acabartelas xD).

Si estas de paseo por Granada no puedes perderte una noche en la Rainbow, paso obligatorio dentro del turismo mas true, donde regularmente suelen pasar los músicos que dan conciertos en la ciudad, y que ya tiene su paseo de la fama donde se pueden incluir músicos de Helloween o Jaded Heart de parranda por sus paredes.

Detalles:

* Musica: depende del humor de su dueño, pero varia entre las vertientes mas extremas (death, thrash, speed) hasta lo mas melódico del rock (hard rock, glam, heavy tradicional). Muy dedicado al sonido clásico del género.

* Precios: bastante accesibles, nunca en los dos años que llevamos yendo hemos notado garrafón ni otra estafa dudosa. Jarras de cerveza o tinto a 2 euros, cubatas a 3,50 euros.

* Sonido: mejorable, aunque para la oferta existente en la zona bastante aceptable.

* Extras: futbolín, programación de videoclips, venta de entradas de conciertos en la ciudad.

* Baños: mejorable, aseo regular, espacioso.

* Ventilación: en la época antes de la ley del tabaco era una nube de nicotina, fue mejorando con el tiempo, y ahora con la prohibición totalmente libre de humos (aunque no de tóxicos naturales).

* Ambiente: viernes y sabados noche bastante movido, con una base ya asentada y fiel de seguidores, gente muy amable y posibilidad de codearse con varios responsables de la movida heavymetalera granaína.

www.myspace.com/rainbowpubgranada

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.