Por Morpheus Misfit

Dalí Carried a Melting Clock in his Pocket
And That´s why Personal Deep Conversations Never have a Happy Ending
Like Scavenger Birds playing Poker
We Both knew This City Was Never Big Enough For The 2 Of Us… So I Ran!
Water Bears & Jellyfish
The Sound of The Waves

Miembros
Txus – guitarra
Alex – bateria
Alberto – guitarra
Miguel – bajo
Raúl – voz

Sello
Autoproducido

Website
bandcamp.com/asmyworldburns

Vaya sorpresa me he llevado al escuchar este “Mistakes Art Gallery” de As My World Burns, un disco que suena fresco, contundente, elaborado, actual, progresivo, agresivo…y todo ello en solo 6 canciones autoeditadas por el propio grupo. Personalmente es como un choque frontal entre los Fugazi de Ian MacKaye y los últimos At – The Drive, todo ello infusionado con el metalcore menos mediocre que te puedas echar a la cara. Si una palabra tiene que definir a este lanzamiento, esa palabra seria “actitud”.

A diferencia de su anterior “Letters From Alaska”, aqui nos encontramos a una banda mucho mas cuidadosa en guitarras, mucho mas versátil en voces, mucho mas paciente en baterias; una evolución que se corresponde a estos últimos años encima de los escenarios, y su evidente interés por no estancarse o encasillarse dentro de un género. Definitivamente no han cogido el camino fácil, no han tirado exclusivamente de lo agresivo como gancho (incluso podemos divisar post-hardcore o hardcore melódico dentro de estas gemas) y han logrado mantener la atención de todos quienes no gustamos de un disco totalmente lineal siempre.

En “Mistakes Art Gallery” no encontraremos muchos errores, y mucho menos una galeria llena de ellos, aunque quizás la mezcla podria darle durante momentos su merecido lugar a Alex tras las baquetas. En estas 6 piezas de hardcore, metal y talento destacan principalmente las cuatro primeras piezas, asaltos sonoros que quizás derivan de un sonido mas americano que el resto, con cambios incesantes de ritmo, con voces de ultratumba, con carácter en guitarras.

También de aplaudir es el gran trabajo gráfico que acompaña al lanzamiento, alejado totalmente de sus compañeros de generación y apostando por la diversidad a la vez que por la simpleza, pero sorprendiendo a la par que gustando. As My World Burns pasan asi a afianzarse mas como una de las promesas mas sólidas de la escena madrileña del metal infusionado de hardcore, y que no nos extrañe que siguiendo este camino lleguen tan lejos como sus canciones pueden hacerlo.

Lo único que pedimos en un futuro lanzamiento son mas piezas, que esto al fin y al cabo se queda en poco…es lo que suele pasar cuando tienes algo magnífico entre manos.

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.