Muchas veces has visto una banda en una película y te encantaría que hubiesen existido. Sabemos que faltan muchas, demasiadas, pero la idea es que nos vayas diciendo cuales son los grupos ficticios que nos hemos saltado y así hacemos una segunda parte de este artículo dedicado a ellos. Abarcamos películas de finales de los 70, de los 90, mas recientes, para todos los gustos ¿Con cuál te quedas?

– MÁLMHAUS (Péter Ben – Svarthamar)

Aunque no se desvela el nombre de la banda en el film (que muchos conoceréis como “Metalhead” de 2013), el grupo formado en los inicios del movimiento black metal de los 90´s en Noruega mola mucho, tanto como para dejar impresionados a todos los habitantes de  un pueblo conservador del campo escandinavo. Imperdible también el final del film con un clásico de Megadeth.

– THE LONE RANGERS

Son la banda de rock duro mas atrevida de toda la historia del cine, capaces de secuestrar una emisora de radio para que pongan su maqueta. Chazz, Rex y Pip los interpretaban Brendan Fraser, Steve Buscemi y Adam Sandler respectivamente, y a pesar de entrar en la cárcel consiguieron su objetivo: fichar por un sello. En el film se pueden ver artistas tan grandes como Lemmy de Motörhead, Ice-T, o White Zombie.

– RATA MUERTA

Los conoces de “Isi Disi”, la serie de películas protagonizada por Santiago Segura y Florentino Fernández donde interpretan a dos rockeros puretas que quieren salvar al rock. Los amigos de Leganés ya salen en la primera parte de 2004 interpretando una canción con el gran Joaquín Sabina.

– WEIRD SISTERS

Los viste en “Harry Potter y el Cáliz de Fuego” de 2005. Se hacían llamar “Weird Sisters” y la banda estaba formada por integrantes de Pulp y Radiohead. Mas en específico formaban parte de esta sensación del rock inglés Jarvis Cocker (Pulp) a la voz, Jonny Greenwood (Radiohead) a la guitarra, Jason Buckle ( All Seeing I) en guitarra, Steve Mackey (Pulp) al bajo, Steven Claydon ( Add N to (X) como teclista, y Phil Selway (Radiohead) a la batería. En el film interpretan el tema “Do The Hippogriff”. El propio Cocker es quien compone las 3 canciones que la banda interpreta en la película.

– DEATHGASM

Si no has visto esta película de 2015 ya estás tardando, y es que Nueva Zelanda saben lo que mola. El film sigue las aventuras del grupo de metal extremo, quienes convierten unos textos antiguos en una canción que desata un infierno en su ciudad. Imperdible el videoclip de “Intestinal Bungy Jump” que graban en el bosque.

– THE WONDERS

Más pegadiza que su puta madre, este film en el que aparecen Liv Tyler o Tom Hanks incluía la canción “That Thing You Do” al mas puro estilo The Beatles. La banda de Pensilvania solo tuvo un éxito (la canción en cuestión) y se disolvió poco después de publicar el sencillo. Fue la primera película dirigida y escrita por Hanks, y está ambientada en los 60´s.

– THE RUTLES

Pura ironía hacia The Beatles, no podíamos dejar de incluir en esta lista a The Rutles, la banda ideada en la cabeza de Eric Idle de Monty Phyton. Aparecieron por primera vez como una sección del programa televisivo Saturday Night Live, pero su gran éxito hizo que tuvieran su propia película donde incluso llegaron a aparecer Mick Jagger de Rolling Stones o el propio George Harrison.

– NO VACANCY

“Fight” es el temazo que aparece en la intro de la película School Of Rock (terriblemente doblada en español por Dani de El Canto del Loco). En ella aparece Jack Black, y justo al empezar la película lo echan de su propia banda (en la cual el líder es Adam Pascal, conocido músico y actor de teatro). ¿A nadie más le gusta la banda? ¿O eres más de su tema “Heal Me, I´m Heartsick”?

-STEEL DRAGON

Con claras referencias hacia Judas Priest y su historia, Steel Dragon es la banda ficticia sobre la que se basa el “Rock Star” de 2001. Todos la hemos visto ¿no? Es la cancionaca principal de la película, con guitarras muy a Zakk Wylde y con un ritmazo que a nadie se le ha pasado por alto. El final con “We All Die Young” a lo Kurt Cobain ya no molaba tanto.

– SEX BO-OMB

Es la banda de garage rock que aparece en la película Scott Pilgrim VS The World de 2010 y liderada por el siempre gracioso Michael Cera. Formados por Stephen Stills (voz y guitarra), Scott Pilgrim (bajo), Kim Pine (batería) y Young Neil, tienen el indie rock por bandera y su nombre hace referencia a un malo de Mario Bros ¿Se puede pedir más?

¿Continuará?

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.