popup<

Texto: Morpheus Misfit
Videos: Morpheus Misfit

Ya lo he dicho y lo vuelvo a repetir: Malaga se esta convirtiendo en la capital española del hardcore…jeje, bueno, no es para tanto, pero es que todas las giras “importantes” del hardcore tienen a Málaga como punto de referencia, y quizás sea porque el hardcore (tanto en bandas como en fans) goza de buena salud en la costa del sol…¿esta ocasión? nada menos que dos pesos pesados directos de Bélgica: Arkangel con su metalcore chillón y Bloodshot con su hardcore enfadado y a toda pastilla…¿que hacia falta? pues nada mas aderezarlo con (para un servidor) otro gran descubrimiento local: Dancig For Faint. Lo único que hay que lamentar es que haya tenido que ser un domingo (mas aun después del Lorca Rock) a altas horas de la noche y cuando muchos de nosotros teniamos que madrugar un lunes…pero bueno, la música no entiende de horarios ni trabajos, ni largos tiempos muertos entre banda y banda…¿poca gente? si ¿poca calidad? ni se te ocurra pensarlo.

Un servidor se presentó en la mencionada sala malagueña puntualmente a las 21 horas (a pesar del cansancio de un jodido fin de semana en el puto infierno, jejeje) ya que todo indicaba que a esa hora empezaba otra batalla de hardcore, pero resulta ser que entre una y otra cosa los chicos de Arkangel (que venian de tocar en Portugal) se retrasaron por el camino, mas sumado a sus respectivas pruebas de sonido y demás parafernalias (como que el segurata de la sala no dejaba entrar a nadie, ni informaba de nada ¬¬) las puertas se abrieron a las 23 horas (y yo que me pensaba que a esa hora ya estarian tocando Arkangel xD). Pues bien, sin importar las dos horas muertas, era ahora hora de la acción. Al entrar nada mas nos topamos con el puesto de merchandising de los belgas, y a sus dos simpáticos encargados (nice talking to you guys!!!) quienes nos informaron de que el dia anterior habian estado en Portugal en un show excelente pero que venian algo decepcionados porque las chicas portuguesas eran algo tímidas xD. Luego de mas chachara y un par de fotos juntos empezaba lo importante

DANCING FOR FAINT

O es que yo soy muy ingenuo o algo asi, porque no dejan de sorprenderme la calidad de los grupos de Málaga, y no es la excepción con Dancing For Faint ya que esa noche demostraron (por primera vez para un servidor) de lo que estan hechos…una breve charla con los integrantes antes de su concierto (especialmente con Alberto, bateria del grupo, encargado de la Vivero y quien también organizaba el bolo) nos desvela que ya tienen un ep en las calles, titulado “Monsters of Ego” y que venian a defender tantos los temas de dicho ep como los antiguos (en los cuales contaban con otra formación). En la ocasión no se encontraba con ellos su habitual bajista (por temas de viaje) pero un mas que digno reemplazo se apoderó de las cuatro cuerdas el 26 de julio: nada mas y nada menos que el bajista de Concrete Tree, amigo de la banda. Cerca de las once y media saltan al escenario y la sala se llena de un sonido contundente, de los gritos de Jorge y por sobre todo de la gran presencia que tienen todos sobre el escenario (y yo que me pensaba que era un grupo novato, y por lo visto parecen llevar en esto ya su tiempo). Quizás sea esto, que lucen tan bien en escenario, sumado a que su mezcla de hardcore (no al uso, eh!), post – hardcore a lo Glassjaw, rock alternativo y riffs machacones resultan tan bien que hacen de esta joven banda una gran representante de que aquí en Málaga también tenemos grupos de esos que llaman “eclécticos” y no solo el típico heavy metal mata – dragones.

Pecaría de mentiroso si me pusiese a mencionar las canciones que habian interpretado en su set – list, mas que nada porque era mi primera vez con el grupo en todos los sentidos, pero puedo afirmar que cayeron de todo: sus primeras canciones, las pertenecientes al último ep, y hasta algunas que estrenaban para la ocasión (según Jorge, que se encargó de que todos nos enterabamos que tenian “nuevas canciones” xD). El final no pudo ser mejor, con un “The Memory Remains” de Metallica que, esta vez sin mentir, puedo decir que la bordaron, incluso con un mega solo reemplazando las partes vocales de Marianne Faithfull en la original. Poco mas de media hora y fin de la actuación, vaya ganas de volver a verlos cuando toquen en la misma sala con The Eyes en septiembre…para dicha fecha ya iré con la lección aprendida y las canciones mas en mente 😉

BLOODSHOT

Resulta algo raro que el cambio de bateria, de instrumentos y demás dure casi igual que la actuación de uno de los teloneros (mas un domingo /lunes madrugada…dioxxx) pero ya puestos a quejarnos también podemos quejarnos de la prueba de sonido de Bloodshot (que muchos pensaban que ya estaban tocando y en realidad era una mera prueba de sonido, jeje) pero esto hasta puede pasar por normal, porque lo justo es que si vienes desde Bélgica a tocar a Málaga al menos tengas un sonido decente. Dos canciones después ya tenian las guitarras todo lo fuerte que querian, pero aun asi los problemas de sonido los perseguirian.

Hay que aclarar que Bloodshot si que es una banda de hardcore directa, nada de alternar guitarras limpias con distorsionadas ni nada de influencias post, aquí se trata de banda nacida en Bélgica pero criada con los discos del hardcore neoyorquino. Por tanto su concierto fue igual a su apuesta, corta, rápida, emocionante, ruidosa y con mucha energia…arrancaron con buen pie presentando canciones de último disco “In Murder We Trust” del 2008 como “Family by Choice”, “Payback Time” (brutal) o “Spill your Blood” pero la autentica compenetración con el poco público que fue a verlos (habriamos poco mas de 70 personas) llegó en la genial “In Murder We Trust” donde de verdad se nota que algo de metal le agregan a su hardcore tradicional. Se guardaron para el final canciones del disco “Hope you die by overdose”, en las cuales lastimosamente el bajista perdió el sonido de su instrumento y frustrado tuvo que abandonar el escenario dejando a sus compañeros sin bajo el resto de su actuación (tres canciones). Ya luego durante la actuación de Arkangel el bajista me comentaria que lo que habia ocurrido es que el cabezal del bajo se habia roto, inexplicablemente. Corto y buen concierto de estos belgas, no levantaron pasiones pero la entrega se nota en su directo…y eso es lo bueno, que un grupo disfrute de si mismo.

P.D.: Bastante simpático el guitarra lider de Bloodshot, que luego se acercó para ver las fotos que le habia echado con la cámara…por cierto, tenia una guitarra igual que una de las mias: una Epiphone Speciall II color cherryburst. 🙂

ARKANGEL

Primer momento LOL de la noche: luego de la actuación de Bloodshot me acercó al backstage para ver si pillaba algo de beber (ya que entre el cansancio y el calor me estaba quedando seco) y me encuentro con el gigante vocalista de los belgas…en un inglés mas que amable le pregunto si puede darme una cerveza o agua o lo que fuese líquido a lo que me responde que “ya no queda nada” (con cara de pocos amigos)…que cabrón, y eso que habia visto un barril lleno de hielo y algunas latas de coca cola y cerveza xD…en fin, que el buen humor se acaba pronto cuando son ya cerca de las 1 de la mañana y ves como el cabeza de cartel no tiene ni intención tocar todavia, haciendo el paripé transladando instrumentos y toda la bateria. Genial, mas aun cuando ves que de repente la sala se queda totalmente vacia (mi primera impresión es que la gente se habia cansado y se habia ido a casa xD). Diez minutos despues de las 1 salen al escenario Arkangel y la gente vuelve (de donde? no se)…Hay que reconocer que la espera tuvo su recompensa, ya que Arkangel tuvieron una muy buena noche donde las canciones salieron igual que en disco, es decir, acojonantes, con las del “Is your enemy” cayendo como proyectiles: “Fallen Angel We Are”, “From Heaven We Fall” o “Whitin the Walls of Babylon”. Energética, caótica, con unos guitarras bastante afilados y un despliegue de buen ánimo (ni gota del cansancio habitual de la gira) por parte de todos, principalmente del guitarra con la flying blanca y roja.

¿Punto mas alto del concierto? Cuando tocaron la de “How We See The World”, donde mas de un se prendió con los belgas a dar cabezasos y a chillar a lo loco (por cierto no se de que se quejan varios críticos de la voz de Baldur, ya que esos chillidos mezcla de death y de hardcore son espeluznantes…ya le gustaria a mas de uno gritar asi).Cerraron la noche con “Slow but Heavy” y “Scarred”, o eso parecia, ya que todos los integrantes empezaron a abandonar sus instrumentos cuando del público se escucha un débil “otra , otra , otra” y un mas insistente “hemos pagado diez euros, queremos mas” xD…jajaja, ante tal acusación Arkangel no tuvieron otra que volver a colgarse sus armas al hombro y seguir la marcha con una última y brutal canción (que no reconoci, por cierto) que dejó a todos contentos y listos para la cama. Balance general: buena noche de metal y hardcore en Málaga, lastimosamente muy poco público (quizás cosas de las circunstancias) pero al menos seguimos en pie. Por mas domingos como estos!!!

P.D.: En el concierto se volvieron a repartir los fanzines de Goetia Metal (nuestro primer número), con al parecer buena aceptación del público..ahh si, no os habiamos comentado? También tenemos fanzines impresos…es que somos la hostia 🙂

FOTO: http://www.goetiametal.com/cronicas/arkangelenmalaga.html

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.