Texto: Bartolomé Iborra Lozano
Fotos: Bartolomé Iborra Lozano
Promotor: El Cuervo Music

La noche del viernes se presentaba muy interesante, ante la segunda vez en pocos meses que nos visitaba Angelus presentando su último disco “Clockwork”, con un par de alicientes más, uno era Warbringer como teloneros, y el otro que esta noche cerraban la larga gira internacional de los albaceteños (más de 140 conciertos) con un concierto especial, que como más tarde explicaban, iban a dar un largo repaso a toda su discografía durante aproximadamente dos horas, junto con algún que otro aliciente extra.

Sobre las 22:30 horas, comenzó la descarga sin tregua de los californianos Warbringer. Comenzaron con “Living Weapon” tema que abre su último trabajo “Worlds turns asunder”, generando un caos considerable entre todos los asistentes, los cuales se entregaron a la banda desde el primer minuto, el sonido como suele suceder, no les acompañó hasta bien entrado el concierto, pero no fue óbice para que durante toda la actuación, se formaran mosh pits, saltos acrobáticos desde el escenario, y un Wall of Death final de todos los presentes. Fueron cayendo temas de sus tres disco, como “Jackal”, “Shattered Like Glass”, “Savagery”, “Total War” o “Combat Shock”.No dejaron títere con cabeza, y se notó mucho las tablas sobre el escenario, ya que aunque no les acompañó excesivamente el sonido como he comentado, se dejaron la piel y el público lo agradeció.

Después de la descarga de adrenalina, y del buen sabor de boca que dejaron los americanos, llegó el plato fuerte de la noche, los esperados Angelus Apatrida que como preludio a su concierto, pusieron la banda sonora de la serie juvenil de los ochenta “Family matters” o como se titularía aquí “Cosas de Casa”, para mi gusto podrían escoger otra intro, me parece un chorrada considerable pero bueno. Dejando a un lado este detalle, la velada comenzó con “Hereditary Genius”, tema del primer álbum de la banda llamado “Evil Unleashed”, seguido de “Of Men And Tyrants”, “Free your soul”.

Después de esta descarga de adrenalina y moshing continuo de todos los presentes, Guillermo agradeció la gran acogida recibida y explicó que era el último concierto de la extensa gira internacional de la banda y que se iban a grabar el nuevo álbum a Portugal y que para mediados del año próximo estaría disponible, después de esto siguió la descarga con un mejor sonido pero sin llegar al nivel de otras visitas anteriores, cayeron temas como “The Calm” , “The Thornmaker” y la vitoreada “Fuck You” (para mí una de las mejores de la noche). Otro pequeño parón, para dedicarle “Corruption” a nuestros adorados políticos. Siguieron cayendo temas como “Legally Brainwashed”, “Never Forget” para llegar a la primera versión de la noche, “Be quick or be dead” de Maiden, una sobresaliente versión, que han sabido dar el toque Angelus al característico sonido Maiden.

Siguieron con temas como “Give Em War” con Wall of Death incluido, “The Misanthropist”, “One Side One War”, “In The Heart Of Nations”, y la segunda versión de la noche “Caught In A Mosh” de Anthrax, otra versión magníficamente ejecutada, la cual dio paso a un merecido y breve descanso de la banda para reponer fuerzas.

La recta final de la noche se acercaba con las últimas joyas de la corona, precedida de una intro más adecuada como es “The Manhattan Project”, cerraron la noche temazos como “Blast Off”, “Versus The World” y “Vomitive”, cerrando definitivamente esta gran velada, la esperada versión dedicada al maestro Dimebag Darrel, “Domination”, la cual enloqueció a los presentes.

Una gran velada de Thrash metal que espero se repita, pero con mejor sonido, ya que mejor público no creo que encuentren, sinceramente.

**** Muchas Gracias a El Cuervo Music por las acreditaciones ****

FOTOS: http://www.goetiametal.com/cronicas/angelusapatridawarbringerenmurcia2011.html

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.