Texto: Carlos Garcia Pineda
Fotos: Carlos Garcia Pineda

La noche del Jueves se presentaba muy interesante en la ciudad de Murcia, conciertos varios para todos los gustos, en la sala anexa un grupo de Rock más clásico, que en su anterior visita por estas tierras, dejo un gran sabor de boca y le paso los mismo que les ha pasado a la banda brasileña, la última vez que vinieron, no fueron publicitados lo suficiente y no fue prácticamente nadie, aún así dieron un gran show, exactamente fue lo que pasó con esta banda. Escasa publicidad, escaso público, gran show, entrega y profesionalidad al máximo. Parece ser que para Mayo (según me comentaron los propios miembros de la banda quieren volver, exclusiva mundial).

Entrando en materia, abrieron la noche DAMNED PLAN, banda con poco tiempo en los escenarios, debido a cambios en la formación pero con amplia experiencia en otras bandas de la escena como DIABULUS INFAME, SEALEN, y algún otro que se me olvida. Presentaron los temas de su futuro disco que actualmente están grabando. Temas como INMUTABLE, ALL IS MY DELUSION, BEYOND STRENGHT, MY DENIAL terminando con una versión del CREEPING DEATH de METALLICA, buen sonido y potente ejecución de los temas mencionados. A la espera de su primer larga duración que se llamará probablemente BEYOND THE STRENGTH (otra exclusiva mundial). Banda con proyección y futuro.

La siguiente banda en saltar a escena, fueron EXQUISITE PUS, que presentaban su disco debut con X-TREEM RECORDS, DEAD [FORGOTTEN], desplegaron su brutal – death- groove como en ellos es característico de forma brillante, a pesar de tocar sin batería, puesto que sufre dolores de espalda y actualmente no puede tocar en directo (desde aquí deseamos su pronta recuperación), aún con este contratiempo y junto con la escasa asistencia de público, no restó ganas y buen hacer, teniendo en cuenta que cuentan con uno de los mejores guitarristas del género de España y de Europa, si no lo creéis visitad su pagina de myspace (ACHOKARLOS) o bucead en youtube con el mismo nick, y veréis lo que es capaz este hombre con su guitarra de siete cuerdas. Fueron cayendo temas como CONSPIRATING ,DEAD [FORGOTTEN] , NO CHOICE, GUTS & PLEASURE, MACHINE GOD, BLEEDING KINGDOM, WAITING ROOM, ERASED y por último, una versión de los CANNIBAL CORPSE, HAMMER SMASHED FACE. Banda muy recomendable para los amantes del sonido más extremo.

Por último subieron los brasileños ANDRALLS, banda desconocida por estos lares, pero con uno cuantos discos a sus espaldas, incluso algún que otro directo. Además han taloneado a grandes bandas por toda Sudamérica como SODOM, MALEVOLENT CREATION, OMEN, JUDAS PRIEST, y un largo etcétera. Desde el 2000 llevan dando guerra con su FASTHRASH, aunque actualmente actúen como trío, en el pasado eran cuarteto. Para que os hagáis una idea de cómo suenan, es una mezcla del sonido SEPULTURA de los primeros años, con la velocidad y mala leche de sus paisanos RATOS DE PORAO. En directo, a pesar de ser tres, (cosa que en algunas bandas se hecha de menos una guitarra, caso de los SEPULTURA actuales) suenan muy contundente, engrasados y realmente se notan las tablas y el buen ambiente que hay entre ellos y con el público. Presentaban su último disco, publicado este año de nombre ANDRALLS, desgranaron temas como IN THE EYES OF THE KILLER, YOU MEAN SHIT, TWO SIDES, CROSSES SHALL BURN, además por petición popular tocaron una canción de sus paisanos SEPULTURA, SLAVE NEW WORLD, junto un mix de canciones de BLACK SABBATH, CHILDREN OF THE GRAVE-WAR PIGS, muy bien ejecutado este último, a excepción de la voz y el ritmo un poco más rápido.

Una gran velada de Metal, de diferentes estilos, pero con un sonido muy bueno, profesionalidad de los músicos, y poca respuesta del público. Una autentica pena, la consecuencia de esto es que no vengan grupos de fuera a tocar, en fin espero que la próxima vez haya más gente apoyando la escena.

FOTOS: http://www.goetiametal.com/cronicas/andrallsenmurcia.html

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.