popup<

Hola, Jorge de Goetiametal?

* Si, hola soy yo…¿Cómo estas?

Bien, gracias… soy Erez Yohanan de Amasefer.

* Hola Erez…empecemos con la entrevista, ok?

Ok

* Todo el concepto de la tierra sagrada, los esclavos y Moises no es muy típico del metal…suena realmente interesante, mas aun sabiendo que será una trilogía..esta idea seguro que estuvo gestandose durante años y años…¿estoy en lo correcto?

La verdad que estuvimos mucho tiempo con la idea rondando por nuestras cabezas, con decirte que solamente para reunir a los músicos adecuados tardamos como un año y medio…haciendo unos bosquejos y llegar a escribirlos podriamos decir que desde el día 1 nos tomó 4 años en terminar esta historia del éxodo…pero toda la trilogía ya esta escrita, ahora lanzamos la primera parte de ella. Realmente todo ha sido muy rápido.

* Ajam..Mat Levens, de Therion y Krux, puso las voces en el disco…¿Cómo hicisteis para ficharlo?..¿Grabó con la banda en vivo o solo envió sus grabaciones?

Cuando Andy Kuntz nos llamó para grabar las partes de guitarra y batería, volamos a Alemania para hacerlo…en ese tiempo hicimos una audición para las voces, pero fui yo al final quien contactó con Mat Levens a través de su página oficial para comentarle lo del proyecto…Le dije que el título era “Slaves for Life” y que trataría sobre el exodus por el desierto y le gustó la idea…le enviamos algunas canciones que ya teníamos grabadas, asi como también unas guías vocales y todas las letras del disco y el nos envio las grabaciones de las partes vocales…éstas se grabaron en algunos estudios de Suecia.

* El arte de portada es genial…Mattias Norén fue el elegido para el trabajo y creo que captó a la perfección el concepto del album…No se si estáis al tanto de que hace un año o así decidió dedicar muchas menos horas a su trabajo de diseñador debido a las grandes pérdidas en la venta de discos, etc…

Si, me comentó acerca de aquello…me dijo que había muchos problemas con las ventas y con grupos y sellos que no pagaban los trabajos…él elegiría a unas pocas bandas para las cuales trabajar, y por supuesto que Amaseffer no se vio afectada por ello…le gusto bastante nuestra música y decidió hacer el arte de portada…además continuará el trabajo con la segunda parte de la trilogía…

* Creo que grabasteis “Slaves for Life” en Alemania ¿no?…¿Por qué elegistéis Alemania?

Si, fue en los Basement Studios de Alemania…lo que ocurrió fue que cuando Andy Kuntz se unió al proyecto nos presentó a un amigo suyo, Markus, que tenía un estudio en Frankfurt…allí fue donde se grabó el último disco de Vanden Plas, del cual nos gusta mucho el sonido, y decidimos hacerlo con Markus…Volamos de nuevo a Alemania y grabamos allí todas las guitarras y la percusión, el resto lo grabamos en Israel…en nuestro estudio de Israel grabamos las voces, la filarmónica y las actuaciones…

* Y hablando de Andy Kuntz de Vanden Plas..se suponía que él sería el vocalista de este disco…¿Por qué se marchó?

Andy Kuntz en esa época acababa de lanzar el último disco de Vanden Plas y salió de gira para promocionarlo..nos pidió que esperaramos un par de meses y asi hicimos…luego de eso le volvieron a salir shows a Vanden Plas y ya no podíamos esperar asi que llamé a Andy y hablamos por teléfono…ambos llegamos a la decisión de que era mejor buscar otro vocalista para el proyecto, ya que todo se estaba retrasando mucho…todavía somos amigos y solemos hablar, espero que pueda cantar en alguna parte de la trilogía..lo hará, estoy seguro.

* “Slaves for Life”, la misma canción suena como la banda sonora de una película…¿creeis que podréis poner el mismo sonido de estudio en los shows en vivo?

Si, por supuesto…por el momento no tocaremos en directo, esperaremos a que toda la trilogía sea lanzada y luego daremos una gran gira en la cual llevaremos a la filarmónica con nosotros y a todos los vocalistas originales…pero será una réplica exacta del disco de estudio, de eso puedes estar seguro.

* Teneis a algunos vocalistas invitados en este primer lanzamiento, y una de ellos es Angela Gossow de Arch Enemy…todavía no tuve la oportunidad de escuchar la promo al completo asi que no estoy seguro…¿ha grabado ella voces limpias o guturales?

¿Aún no te ha llegado? ahhh creia que si…la canción se llama “Midian” y es la cuarta del disco…para esta canción buscabamos a alguien que de verdad pudiera gruñír, asi que contacté con Angela a través de MySpace y le encantó la idea…las voces las grabó en su estudio de Oslo…estaba muy emocionada por colaborar…

* Ehmm…el año pasado empezastéis a grabar la banda sonora para la película “Altalena”…dinos ¿Cómo ocurrió aquello? Creo que la organización que habéis fundado para la ocasión se dedicará a grabar mas bandas sonoras para otras películas…

Si, se llama “Amaseffer Soundtrack Company” y como venimos de un background de bandas sonoras y somos fanáticos de la música clásica decidimos montar todo alrededor del grupo. Grabamos un disco de presentación y lo enviamos a Hollywood y aquí por Israel…el primer trabajo que nos surgió fue “Altalena”, que creo que saldrá el próximo mes, y luego también otro proyecto en Francia para una compañía de videojuegos…Amaseffer es así, dos entidades, una que se dedica a bandas sonoras y otra al grupo en sí.

* ¿Podrías hablarme un poco mas de las influencias musicales del grupo? ¿Qué grupos os inspiraron a la hora de realizar música?

Puedo hablar por mi mismo y decirte que crecí esuchando a bandas como Rush y Queensryche..ehhmm, también Dream Theater en su primer disco, cuando cantaba Dominici…aún tengo esa cinta por ahi jejeje…pero todos escuchamos y nos gusta diferentes tipos de música, por ejemplo la música clásica: Beethoven, Hendel, Bach…Hanan si que viene de un pasado de metal mas clásico, pero eso deberias de preguntarselo a ellos, jejeje…

* Israel debe ser un sitio muy complicado para tocar metal…cuentanos algo sobre la escena de allí…

Israel es un país muy pequeño, y su escena es igual, muy pequeña…lo bueno que esta ocurriendo es que mas y mas bandas israelís estan fichando para sellos europeos y ese desarrollo se nota bastante en la escena…espero que los sellos europeos sigan apostando por nosotros, y porque no también los sellos americanos…

* No se si conoces el documental “A Headbanger´s Journey”…ahora saldrá la segunda parte, que se llama “Global Metal” y se enfocará también en Israel como uno de los países participantes…sabes algo de ello?

Si, ya he visto la segunda parte…estuve aquí con los dos directores cuando vinieron a grabar a Orphaned Land…creo que es una buena idea para dar a entender el concepto de metal que hay en cada cultura, no solo de los grupos mainstream…cada escena tiene su identidad y su manera de entender el metal, y creo que eso se ve reflejado en el documental.

* De lo poco que he escuchado del disco me ha sorprendido, y a la hora de hacer la review me voy a ver en un aprieto…para la gente que todavía no ha escuchado nada del grupo ¿como lo describirías?

Ehmmm pues diría que el grupo se trata de una fusión de muchos estilos de música, pero que sobre todo resalta su atmósfera visual…no se trata solo de metal puro sino también de imágenes, de crear imágenes…visualizar la música.

* Antes me habías dicho que la d ya estaba terminada..¿ya está grabada?

Hemos escrito la trilogía completa, pero solo la primera parte ha sido grabada…a finales de este año entramos en la pre-producción de la segunda parte y esperamos que para abril de 2010 esté ya terminada…pero no tardaremos mucho en lanzar todos los discos…

* ¿Usaréis a los mismos vocalistas para completarla?

Espero que si, todos esperamos eso..Mat Levens me ha dicho que estaba muy contento con lo que ha salido y que esta muy comprometido con el proyecto, a pesar de que tiene varios emprendimientos en marcha…Te puedo adelantar que Mat cantará en la segunda y tercera parte de la trilogía…

* Bueno, hemos llegado al final de la entrevista ¿Quieres agregar algo mas?

Espero que la gente conecte con el álbum, que el mensaje les llegue…quiero que esta trilogía no sea simplemente otro álbum, sino que tenga importancia para la gente y para todo el que lo escuche…

*Espero veros cuando actuéis en directo, que vengáis a España….

Yo también lo espero!!!

* Bueno, un saludo, y gracias por tu tiempo…

Gracias a ti, fue un placer…adiós

* Cheers!!

POR MORPHEUS MISFIT

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.