Por Morpheus Misfit

1. Intro
2. Fire
3. Tears in Silence
4. Writing on the Walls
5. Enter the Chaos
6. Duality
7. Finalizo

Miembros
Alejandro Montelongo – Guitarra
Juan Antonio Suárez – Bajo
Javier Alfonso – Voz
Juan Carlos Alfonso – Batería
Jaime Palou – Guitarra

Sello
Necromance
Autoproducido

Website
myspace.com/aleajacta

Chacho, Alea Jacta si que han dejado entrar al caos a los estudios cuando dicidieron grabar este “Enter The Chaos”, ya que en poco mas de 30 minutos dejan las cosas claras en una bomba de relojeria que si bien merece un mejor trato en la producción (¿o serán los medios?), es de lo mas interesante y atractivo que he escuchado salir de las Canarias. No es que hayan inventado un nuevo género ni mucho menos, lo suyo es el casi ya olvidado crossover (en favor del clacisismo) y lo hacen terrorificamente bien, tanto que si lo tuyo es el metal agresivo dinámico (cambios de tempo, voces, distorsión) es imposible perderte esto.

Son 6 temas (sobresaliendo entre ellos “Writing in the Walls”) donde podemos encontrar las contundentes guitarras de Alejandro y Jaime tal cual hachas abriendose paso entre un muro de percusión sólido a cargo de Juan Carlos. Quizás a uno le hubiese gustado mas escuchar en la mezcla el bajo de Juan Antonio, pero sin alguna algo que no pasa desapercibido es la voz de Javier Alfonso, dotandose a si misma de versatibilidad y energia, autoalimentando el fuego interno de la banda. Mucho he leido de comparaciones con Pantera, God Forbid o Machine Head, pero 17 años dan para mucho mas que sonar a simples influencias, y creo que a estas alturas podemos dotar de un toque personal, sabor a “Alea Jacta”, a este nuevo material. Quizás lo que mas sorprende de todo es que casi no hayamos escuchado sobre esta banda de Tenerife antes.

¿Las únicas pegas? Un material que se hace corto (a pesar de extensas canciones) y una producción final que aunque esté por encima de muchas otras de bandas nacionales, quizás requiera un poco mas para el sonido de Alea Jacta. Solo nos espera ver si hay suerte y los tenemos de gira por la península.

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.