Texto: Morpheus Misfit
Fotos: Archivo Adrift Facebook

Asistir a un concierto de Adrift es como presenciar un acto de violencia extrema y sentirse totalmente cómodo con él, porque si la música que practican Adrift ya es de por si violenta, la onda sonora de sus canciones se expande hasta nuestros cuerpos y hace que todos nuestros huesos se sacudan de manera anormal. No son una banda de black metal, ni de death metal, ni de grindcore, pero ya muchas bandas de estos estilos quisieran tener la posesión de los sentimientos mas extremos de los asistentes a sus conciertos. Granada fue otra ciudad asaltada en su toma personal, donde presentaron canciones de su nuevo disco “Black Hearts Bleed Black”. Lástima que la promoción del concierto no haya sido la ideal, y que el show haya pasado para muchos sin conocimiento alguno de que una banda de tal calibre tocaba en su ciudad.

Arrancaron la noche los malagueños Pointless, quienes sorprendieron gratamente a este servidor con una apuesta de música técnica y explosiva a partes iguales. Su sonido comparte hermandad con el sludge y el metal de calibre mas agresivo pero sin descuidar la sensibilidad en armonias o voces, a partes recordando grandes formaciones como Baroness. El peso de la banda se centra en las baterias y los riffs engordados, tanto como en la voz que le da esa profundidad exquisita para zarandear nuestras cabezas al ritmo de letras sangrantes. Si pasan cerca tuyo no te los pierdas, no.

Comentar brevemente que el concierto estaba patrocinado por la conocida bebida Jägermeister, asi que en la noche no faltaron las intervenciones de los animadores de la marca ofreciendo todo tipo de merchandising (además de chupitos gratis, muchas gracias), lo cual exaltó a los presentes y arrancó un par de sonrisas (es de agradecer que grandes empresas tomen estas iniciativas).

No tardaron mucho Adrift en subir al escenario y destrozar nuestras indefensas almas. Su música se toca fuerte, con un sonido potente y ajeno a perfecciones, con una espontaneidad que muchas veces puede parecer ensayada, pero nada mas lejos de la realidad. Agradable fue escuchar como desgranaban nuevas canciones (de larga duración, sobrepasando los 8 minutos en ocasiones) que aparecerán en su “Black Hearts Bleed Black” que estará disponible recién en la última semana de mayo.

¿Qué como suenan estas nuevas canciones? Mucho mas absortas en la repetición de golpes para llegar a formar una atmósfera (mas aun que en “Monolito”), dando la sensación de estar presenciando un material conceptual y bastante machacón. Adrift sudaron la gota gorda en Granada y se dejaron la piel (bueno, como en casi todos los directos suyos que he visto en YouTube), también con canciones de todo su catálogo que maravillaron a mas de uno, induciendo al baile hipnótico y algún que otro pogo esporádico.

Siempre buscan presionar los límites de todo, e inclusive en una noche repleta de canciones, desafiaron al horario que les habian impuesto en la sala y terminaron volviendo con un bis que sobrepasó el cuarto de hora ante la mirada desesperada de los animadores de Jägermeister (quienes esperaban la finalización del show para volver a montar el suyo propio).

Grandes dentro de una escena nacional de grandes artistas que se pueden contar con la mano, tales como Moho o El Páramo…cada no especial en lo suyo, que ganicas de que llegué el 28 de mayo y destripar al completo ese corazón que sangra negro. Gracias a Kromatik Musik por otra gran velada.

FOTOS: http://www.goetiametal.com/cronicas/adriftengranada2012.html

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.