Fotos: AliveCarlos
Texto: AliveCarlos
Promotor: RocknRock

Cuando ya nadie creía que volvieran a unirse tras preguntarle gira tras gira al fornido cantante alemán y que este siempre diera negativas a formar el grupo de nuevo y decir que U.D.O hoy en día era mas ACCEPT que la propia banda en su ultima época. Nos daban la sorpresa. Primero anunciando que volvían a la actividad tras casi quince años, presentándonos a su nuevo frontman Mark Tornillo,cantante de TT-Quick, y que es la voz mas cercana que podríamos encontrar al vocalista original, y la segunda sorpresa era , la publicación de Blood of the Nations, aclamado mundialmente, y llegando a posiciones, que ningún otro disco anterior llego en sus fechas de publicaciones. Demostrando la expectación creada entorno de la banda. Tampoco es que tenga el nivel de un Restless & Wild, Balls to the Wall o Metal Heart.Que es lo que piensa cualquier fan del grupo,pero es un gran disco con el sonido 100% ACCEPT.

Empezaron la gira en Mayo de 2010, realizando una serie de conciertos en salas de poca capacidad para ir tomando un primer contacto, gira mas normal y en otros abriendo para AC-DC. El tour no les puede estar marchando mejor, recibiendo grandes criticas por cada ciudad que pasan; y llegándoles propuestas de nuevos países, hasta la fecha han tocado o tienen confirmados shows en Europa,Rusia,Canadá,América del Norte,Centro y Sur.

En Barcelona saltaba la noticia de que habían agotado las entradas cuatro días antes del concierto. Tras asistir, y viendo las caras de la gente cuando salían,necesitaran un recinto de mayor aforo en próximas ocasiones, esperemos que así sea. No lo digo por la evidencia, de que las agotaran. Pero el conciertazo que dieron, fue de los que quedan marcados como uno de los mejores y que sea recordado mucho tiempo. Ha vuelto uno de los grandes, y como digo, tras el domingo el Razz2 se les a quedado pequeño.

El grupo escogido para abrir durante el tour son los suecos Steelwing,una banda muy joven que empezaron en el 2009. Solo han publicado un único disco hasta la fecha: Lord of the Wasteland. Heavy Metal de la vieja escuela, aunque los primeros que mas recuerdan son a los Iron Maiden, se les podría poner junto a ellos, Helloween o Judas Priest, por ver tipo de metal que hacen, y muy bien que lo hacen.

Steelwing nos enseñaron toda la calidad que tiene estos chicos desde el primer tema The Ilusión, uno de los cortes que mas me recuerdan a los Maiden,con duelos de guitarras y cambios de ritmo.Todos tienen mucha calidad, tanto la parte rítmica como los dos guitarristas que no paran de hacer solos de guitarra dentro de los temas, con un vocalista de lo mejor que ha salido, llegando a unos tonos que pocos pueden llegar.

Con cada tema se iban ganando mas al personal que cada vez abarrotaba mas el Razz2. En Sentinel Hill el cantante Riley hizo que toda la sala cantara los coros, y ya no dejaran de estar con el grupo hasta acabar su actuación ,ganandose los aplausos de todos. Y dejando al publico calentito, preparados para lo que se avecinaba.

Por suerte la espera no se prolongo mas de lo necesario, y tras una corta introducción aparecieron con el sonido contundente que siempre han echo gala. Comenzaron con el Teutonic Terror de su ultimo trabajo, sonando como cualquier otro clásico de ello, y seguida por igual.

Salieron como una apisonadora. Las guitarras y el bajo con el riff metálico sonido de la casa y un Stefan dándolo todo a cada golpe que daba en su batería. Mark Tornillo aun demuestra ser mejor cantante que en el estudio,con mas registros que su antecesor, sin que nadie tuviera duda alguna de quien es el dueño del micrófono en este grupo. No dejo tiempo a que la gente cerrara el debate, lo hizo el solo. Sin pausa presentaron otro nuevo tema del Blood of the Nations, el Bucket full of Hate, que sin ser de mis favoritas, en directo sonó muy bien;y ya empezar a dar paso a los clásicos.

Primero Starlight para seguidamente tocarnos la fibra con el Lovechild. Sin dejar paso a la nostalgia, nos tocaban el Breaker. Puro trash metal, que burrada la caña que dieron con esta canción. Otra del ultimo trabajo como es New World Comin fue grabada en vídeo. Para reanudar otro buen puñado de temas. Dos trallazos seguidos, el Resstless y el Son of a Bitch, igual de potentes que antes el Breaker para que nos quedaramos con los primeros síntomas de incapacidad pulmonar para cantar tan fuerte y seguido. Tengo que volver a escuchar el directo Staying a Life…¿ eran tan trashers en directo ?

Tocaron el Ahead of the Pack que no me esperaba. El tener tanta buena cantidad de temas, y las ganas de ellos, les deja ir haciendo algún que otro retoque dentro del set-list, según van pasando tramos de la gira, haciendo variaciones tanto de los temas que presentan de su ultimo trabajo, como ejemplo aquí no tocaron el tema que da titulo al disco, como los del repertorio antiguo.

! Otra mas¡. Metal Heart nos volvió a poner a prueba…superada,otro temazo mas y que siguen callendo sin parar como el gran Neon Nights. Bulletproof fue la referencia musical de los tres discos que grabaron cuando volvieron a juntarse.. En este tema y posteriormente metieron los solos de guitarra, bajo y batería. Siendo Peter Baltes y Wolf Hoffmann los que llevan todo el cotarro, no paran de moverse, sonreír, animar y tocar con una solvencia total. Se les ve que están disfrutando como nunca de lo que están haciendo como, lo reflejaban constantemente las caras de Herman,( casi todo el rato en un segundo plano ) Wolf y Peter. Físicamente de coña, y técnicamente increíbles. Como suele decirse, están viviendo una segunda juventud.! Que les sea prospera y larga!

Lo bueno es que después de tanta mítica canción, solo ivamos por poco mas de la mitad del concierto.Ver sino, Losers and Winners y el Aiming High del Russian Roulette, Princess of the Dawn.Uf! Llega un momento en que no se que adjetivos poner sobre los temas, porque todos son lo mejor que podían tocar, y seguramente canvian 6 ó 7 temas, y seguiría siendo de la misma calidad y con la misma intensidad. Aun mas,el Up to the Limit y Burning para acabar. Dejando el Fast as a Shark,Pandemic y Balls to the WallAquí ya directamente me pongo de rodillas ante estos dos temas.. Como no íbamos a salir todos con una sonrisa después del vendaval que dieron. Grandes,muy grandes.

Set-list Steelwing

The Ilusion
Headhunter
The Nightwatcher

Sentinel Hill
Clash of the Two Tribes
…Or be Killed

Set-list ACCEPT

Teutonic Terror
Bucket Full of Hate
Starlight
LoveChild
Breaker
New World Comin´
Resstless and Wild
Son of a Bitch
Ahead of the Pack
MetalHeart
NeonNights
Bulletproof
Losers and winners
Aiming High
Princess of the Dawn
Up to the Limit
No Shelter
————————–

Fast as a Shark
Pandemic
Balls to the Wall

FOTOS: http://www.goetiametal.com/cronicas/acceptenbarcelona2011.html

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.