Por Sliver

01. Lives Moves On – 5:40
02. Majik Bumber – 3:43
03. One Thing Missing – 4:40
04. Know Your Enemy – 4:34
05. What’s It Gonna Get – 3:29
06. All But Done – 4:06
07. Bury Yourself – 4:04
08. Can’t Turn Your Back – 5:18
09. Other Side Of Time – 4:31
10. Indeed The Sun – 4:29
11. Use U Up – 4:12
12. Cut – n – Runn – 3:42
13. No Escape – 5:19
14. Darker Side Of Sunshine – 3:44

Miembros
Ed Mundell – Guitarra
Greg Hampton – Voz, guitarra
Jorgen Carlsson – Bajo
Vinny Apice – Bateria

Sello
earMusic / Edel
Top Artist Promotion

Website
www.9chambers.com

Para empezar esta review podria inventarme mil metáforas alucinantes, o analogias, sobre 9 Chambers y su increible formación, por esta banda se merece algo mejor asi que intentaré dar una descripción mas o menos directa y honesta. Basta con decir que 9 Chambers es una jodida banda de rock n roll…obviamente hay mucho mas en su sonido, pero cuando uno escucha este disco por primera vez se queda estupefacto…lo bueno es que mejora con cada escucha.

Luego de cansarse de la carretera y de tocar siempre el mismo sonido. el guitarrista de Monster Magnet Ed Mundell (que permaneció en el grupo por 18 años) estaba buscando un cambio. Luego de charlar con su amigo Greg Hampton decidieron reclutar al bajista de Gov´t Mule Jorgen Carlsson y al ex – bateria de Black Sabbath Vinny Apice para formar este combo. Desde la primera “Life Moves On” nos ataca ese sentimiento del rock que se tocaba con agallas y con actitud…se trata del sonido con dos guitarras sin ser una solista, sino dos meteoros que colisionan creando una gran explosión de energia. El excelente uso de los efectos del eco en las guitarras, asi como del wah wah, hace que Ed y Greg se lo pasen de lo lindo creando atmósferas surrealistas a lo largo de todas las canciones.

La voz de Hampton es cruda y rasposa, huyendo de todos los trucos que hacen que los vocalistas del rock comercial de hoy dia suenen igulaes. Su actuación es honesta, y quizás es eso lo que convierte a 9 Chambers en un grupo que tiene pegada.

Se trata de 14 canciones de hard rock y heavy rock que van desde medio tempos a himnos sludge, pasando por un par de semi – baladas y mezclando a la perfección un poco del sonido de cada banda en la cual han estado sus integrantes. Tendria que ser una pasada ver este grupo en directo.

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.