Texto:AliveCarlos
Fotos:AliveCarlos
Promotor: Background Noise

Excelente ocasión para ver juntas dos de las bandas que, a priori, mejor futuro no se les puede augurar fuera de nuestras fronteras…al menos si nos referimos a su calidad musical, otra cosa es como esta el patio. The Black Rose Road acabaron el 2011 de forma excelente teloneando a Alter Bridge y Alice Cooper, y en mi opinión les sobra para hacer como mínimo lo mismo en un tour entero de artistas como los citados. Los temas que escuchamos pertenecen a su “Feed the Circle”, grabado por Carlos Geremias (Pretty Boy Floyd, Nancy Hole, Sigue sigue Sputnik ) y masterizado por Michael Wagener ( Ozzy,Metallica, Mötley,Alice Cooper…)

¿ Qué que hacen ?…Siempre digo lo mismo. Escucharlos es lo mejor, después ya opinaréis. Aunque en la mayoría de temas el sonido e incluso a veces el tono del cantante nos recuerdan al “Load” de Metallica, según la canción o parte que escuches, suena mas a rock a la vieja usanza: grunge, stoner o metal…total que no se quedan con un estilo único aunque todo lo canalicen en su mapa musical.Y cada corte dices “…joder, suena de puta madre”.

El disco fue grabado gracias a las aportaciones de “Apadrina un artista”, gran iniciativa que esperamos tenga continuidad y siga dando sus frutos. Se puede decir que la mayor parte del material es “antiguo”, encontrando composiciones desde el 2006 hasta el 2010…¿nuevo disco para el 2012?… Disfrutemos primero de éste y de sus conciertos.

Entré acabando el primer tema (que imagino fue el “Monster Truck Domination”), con un sonido potente, casi mas propio de recintos de gran capacidad. Atacaron el “From My Way” con ese comienzo pesado hasta llegar al cambio rápido con riff oxidado (en el buen sentido) y martilleo de batería al modo Motor. Pero para comienzo acojonante, el del “Sweet Little Bitch”, y difícil no comparar el tono de Ruben con el de James Hetfield (siguiendo la linea del anterior, pero metiéndose mas en la experimentación y ambientación) con diferentes cambios y otro riff acojonante.

“Circle” va dedicada a la filosofía de apoyar a la manera de cada uno la música y artistas que nos gustan. ¿ Quién no se descarga música ? En mi caso no escucharía ni el 5% de la música que lo hago en la actualidad, que me gusta…voy al concierto ¿Qué me convence
? Me compro el cd, que es lo primero que hice tal como acabo el concierto de TBRR. Por ahí van mas o menos los tiros de entre todos tirar esto para adelante con las bandas que nos gustan y que queremos que sigan sacando discos y haciendo conciertos. Acabaron con el “Hell Awaits” (NO, la de Slayer no !) ¿Quién dice que no puedes unir a Jimy Page con Metallica? Ellos lo han conseguido sacándose este tema de la chistera, hasta el próximo concierto.

Después de la previa que nos dieron ´77 a los medios de su nuevo disco (tocando algunos temas en directo) se nos pusieron los dientes largos esperando poder verles de nuevo en vivo. La diferencia es que mientras en la anterior ocasión se marcaron el detalle de dicho concierto para medios y una veintena mas de personas, aquí eran mas de trescientas que casi hicieron sold-out en el Apolo 2. En contrapartida con Black Rose, ´77 tienen la linea musical mas marcada y predefinida, y a partir de ahí lo único es seguir sacando temas del calado que ellos saben (que fácil decirlo), y a rockear sobre los escenarios dejandose la piel como hacen en cada concierto.

Ese día no fue menos, tras una pequeña intro salieron a la palestra con el “High Decibels” (que da nombre al disco que presentaban) de los cortes mas cañeros del cd, que a comparación con el anterior tiene un aire mas boogie. Con un sonido contundente, a excepción de la guitarra y voz de Armand por debajo del volumen del resto, pasaron a dos temas mas bluesy como el “Are You Ready “Y el “Gotta Go”, el primero con un tiempo mas acompasado mientras nos bacilaban con el “Gotta Go” (con ese semiparon a mitad de tema para deleitarnos LG con su guitarra). Estos tíos saben como se hace puro rock and roll, para muestra el “This Girl On Fire”.

Cayó esa obra de arte que se llama “Promise Land”, el único tema que sigue una linea diferente al resto del disco y que habla de las anécdotas por su paso por Londres; una opera-rock con diferentes cambios de tiempo y ritmo que se suceden dentro del tema creando en cada uno una ambientación diferente, y haciendo de él que sea un tema especial. “Melting In A Spoon” siempre consigue arrancar los coros de Oi.Oi.Oi, por su ritmo de batería-bajo tan machacon recordándonos el T.N.T, con un Apolo que la temperatura iba aumentando segun caian los temas (al nivel del grupo y público). También sonó el “Things You Can´t Talk About”, cara B del single “High Decibels”, y la jam sesión pasada a tema como es el rock acelerado de “Give Me a Dollar” acabándolo de forma magistral con un pique guitarra-voz entre los hermanos Valeta.

Parte del éxito de sus conciertos es la omnipresencia de los cuatro en el escenario, pues ninguno de ellos queda en un segundo plano. Cada uno lo vive y transmite por igual, y consiguen que llegue a toda la parroquia que disfruta de sus directos. Sobretodo en los momentos en que L.G se baja del escenario para mezclarse entre el gentío al ritmo de sus rifs de guitarra. Casi acabando se tiraron con el “Your Game´s Over” Y “Less Talk” (otro par de genuinos temazos).

Finalizaron con “otro clásico”, Big Smoker Pig (al ritmo de palmas y coros) mientras Raw, Dolphin y compañía aporrean sus instrumentos, y L.G decide no tener suficiente con tirarse por el suelo, o bajar del escenario junto al público sino deleitarnos paseándose por la barra del Apolo marcando un final apoteósico. Conciertazo el que nos ofrecieron los dos grupos.

Casi no deje ni tiempo para ver como el grupo se despedían, tenia que llegar corriendo al Rocksound para ver otro gran concierto: Peterpanspeedrock y The Lizards.Otra vez gracias A HFMN Crew teniamos la oportunidad de ver una pedazo banda por estos lares.

Llegar a la sala y encontrarme fuera a Antonio del Rocksound – como mucho les falta esta y otra- no jodas! Hay cosa dificiles de explicar, pero solo abrir la puerta, notabas que ahi se respiraba algo grande: mezcla de tensión, sudor y alcohol bajo un ritmo endemoniado de punkrock acelerado que me perdí…Lo pondremos en la agenda de asuntos pendientes…

Set-list The Black Rose Road

From My Way

Sweet Little Bitch

Animal

Circle

Bitter

Save Our Souls

Hell Awaits

Set-list ¨77

High Decibels

Are You Ready For Rock

Gotta Go

This Girl Is On Fire

Let´s Beat It Up

Promised Land

Backdoor Man

Melting In A Spoon

Things You Can´t Talk About

Give Me A Dollar

Your Game´s Over

Less Talk Let´s Rock

Big Smoker Pig

Gracias a Background Noise y a Sara por la atención que siempre prestada.

FOTOS: http://www.goetiametal.com/cronicas/77theblackroseenbarcelona2012.html

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.