Formados en el año 2010 en San Petersburgo (Rusia), IAMTHENMORNING  es un proyecto caracterizado por las figuras del pianista Gleb Kolyadin y las voces carismáticas de Marjana Semkina. El debut de la banda se lanzó en  el año 2012, antes de firmar para el sello británico Kscope. La banda publicó entonces “Belighted” y giró por Europa junto a sus compañeros de sello GAZPACHO.

Al igual que con Belighted, la ingeniería y la mezcla han corrido a cargo de Marcel van Limbeek (Tori Amos) y auto producido por Gleb y Marjana. El álbum también cuenta con músicos invitados de nivel, como Gavin Harrison (Porcupine Tree, King Crimson) en la batería, Colin Edwin (Porcupine Tree) en el bajo y voces adicionales en la pista de título del álbum de Mariusz Duda (Lunatic Soul, Riverside).

“Lighthouse” es un álbum rico y ecléctico, con ecos de la música clásica, la escena de Canterbury, la música popular del Norte, jazz y sonidos electrónicos. Con una historia que trata sobre la progresión de la enfermedad mental, el álbum lleva al oyente a través de las etapas del personaje central de la obra, sus intentos de luchar contra ella y la remisión temporal que conduce a una ruptura definitiva. Líricamente, la inspiración del álbum se basa en la vida de Virginia Woolf Sylvia Plath.

Grabado a través de Londres, Moscú y San Petersburgo, el instrumento central de la banda, el piano de cola, fue grabado en los estudios Mosfilm Moscú, los estudios más grandes y más antiguos de Rusia.

La portada del álbum para Lighthouse fue creado por el artista de la acuarela Constantino Nagishkin con el que la banda ha colaborado previamente.

social header

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.