popup<

Texto: Dami Killerpain
Fotos: Vega Photo

Estamos en Enero, y aprovechando que el frío se hace de rogar en Málaga, nos aprovechamos del buen tiempo para presenciar el Welcome to the noise Fest II contando con la legendaria banda de death metal Avulsed, acompañada por Guilles Neter, Sacristia, Slups y Bull of Phalaris.

Bull of Phalaris.

Bull Of PhalarisSobre las 7 y media aproximadamente y con el típico retraso de 15 minutos aproximados salta a escena una banda nacida de la desintegración de Collumday, que se reinventaron con Bull of Phalaris. Dan un salto de calidad a su música y nos deleitan con un sonido excelente teniendo en cuenta que es la banda que abre el festival y con un público algo escaso en los primeros compases. No era para menos viendo a este reloj suizo dando cera sobre el escenario, ejecutando cada riff con una precisión de metrónomo, llegando al momento álgido con la versión de Gojira “l’efant sauvage” que hizo que convencieran hasta al más detractor del público, y mostrando con el resto de temas un Groove Metal muy influenciado por Lamb Of God, destacando especialmente el trabajo en las baterías de Álvaro Granizo y de Antonio Hurtado en la guitarra.

Home of Shadows
War
Life From Scratches
L’efant sauvage (Gojira Cover)
Damnation
Fuck’y’all
Death and Disease

Slups

SlupsAlgo estaba pasando, la Trinchera de repente se convierte en una caverna y cuando vemos los madrileños tomar las tablas para lanzarnos su ataque, ya que la vieja escuela tenia ganas de volarnos la tapa de los sesos con el sonido más guarro y sucio de toda la noche, al gusto de ellos mismos a pesar de que en algún momento se quejaron de que el segundo micro estaba algo bajo. Riffs despiadados, crudos, envenenados y directos, ejecutadas con garra, y una actitud llena de rabia y odio, liderados por un animal en la plataforma central del escenario al que no entiendo como no se le cayeron los brazos a pedazos al tocar a tales velocidades taladrando nuestros tímpanos con la máxima crueldad.

De todos los temas “Rotting” tiene un punto de maldad muy logrado al igual que el inicio de “Blasphemy Sacrifice”, que me hacia recordar el inicio del “South of Heaven” de Slayer. Resumiendo, estos madrileños nos mostraron un Death Old School con un puntillo thrash que no dejó indiferente a nadie, rompiendo los primeros cuellos y donde cada nota suena maligna. Tremendos estos Slups, desbordan juventud y ganas.

Rotting (by maggots)
Blasphemy sacrifice
Tenkeke
Obsesed
Let it Bleed
Mumified
Slayed by Death
Slups

Neter

NeterTurno para los Sevillanos Neter, que asaltan el cuadrilátero tocando el tema de su videoclip “Triumhant March”, enlazando esta pieza con “Tongues of shiva”, obsequiándonos con un Death Metal de cierta atmósfera mística hecha a base unos riffs densos que hacían formar cierta aura que por momentos recordaba a Nile, y que perduró durante toda su actuación. Idols, canción estrella de su segundo larga duración homónimo, fue sublime. Una puesta en escena excelente, y un nivel técnico general en todos los apartados digno de alabanza, destacando por encima de todo las voces de Manuel, conocido por sus trabajos en Anvil of Doom.

Intro
Triunphant March
Tongues of Shiva
Fallen Muai
A New Reginning
Pulsar
Idols

Sacristia

SacristiaNo es la primera vez que vemos a Sacristía, ni será la última, y poco tengo que decir de su actuación que no dijesemos otras veces. Estamos ante una de las bandas mas regulares de nuestra ciudad en cuanto a lo instrumental, la veteranía y las tablas se notan. El peso de muchos directos sobre sus espaldas destaca, el sonido ya característico de las cuatro cuerdas imperiales de José Manuel Plaza, con la corrección y buen hacer de la guitarra sumada a la batería bien engrasada y a la voz grave y ruda siempre omnipotente del propio José Manuel.

Un setlist parecido al de otras veces, directo y fabricado para la ocasión aunque algo recortado por culpa del tiempo, les valió para demostrar por que llevan tantísimos años en escena, dando cómo siempre el punto de calidad exigido en ocasiones cómo estas destacando como no canciones que se han convertido en clásicos de nuestra escena como puede ser “Indignados” o “Animal sin escrúpulos”. También cayeron otras mas antiguas ya mitificadas como es el caso de “Altar de Sacrificio”, sin mencionar la versión de “Empty Words” de Death, que ha pesar de algún problema técnico salió al paso. Si bien es cierto que eché alguna canción de menos, pero lo dejaré así, siempre es un gusto ver una vez mas a una banda de tu tierra que lleva tantos años y se mantiene con tal estabilidad.

Con el alma en pedazos
Involución
Indignados
Altar de Sacrificio
Empty Words (Death Cover)
Animal sin escrúpulos
Sistema inhumano.

Aun quedaba tela que cortar y cómo aperitivo los incombustibles Jagermeister nos obsequiaban con algunos regalos y tragos, que sirvieron para refrescarnos un poco ante lo que se nos venía encima que no era precisamente poco.

Guilles

GuillesDesde Castellón aterrizan para acabar con nosotros Guilles, por momentos Death Metal, por momentos Crossover Thrash, por momentos Hardcore. Ellos se definen como Death & roll así que esta será la “etiqueta” que les dejaremos. Desde el minuto uno el derroche de garra y fuerza con el que asaltaron el escenario no tenia parangón, canciones con un principio épico cómo “Price of the Contemp” (con un tono mas Death Metalero con un cambio que transforma la canción y la convierten en una canción hilarante y loca mas cercana al Crossover Thrash) para más tarde volver al Death, todo eso presidido por una pedalea machacante y unos golpes de caja rápidos y precisos, el ritmo vertiginoso con el que correteaban por todo el escenario.

Con “Fly over the Crap” hacía que el público se deshilara en molinillos y air guitars, aun más tralla con “Push” y más cambios de ritmos, con un vocalista increíble tanto a las voces como frontman, flanqueado por unas guitarras hiperactivas adictas a una locura que se mantuvo durante todo el concierto capaz de arrancar los pogos más salvajes que se habían visto hasta el momento. Estilo alejado de cualquier genero establecido y a la mucha creatividad en sus composiciones.

Price of the contemp
Fly Over The Crap
Spoon of ants
A Long Tongue of sith
Gentlemans
Disobedience
Push
Lines & Scars clone

Avulsed

AvulsedTras la intro fueron directos a la vena con “Stabwound Orgasm”, perjudicada por algunos problemas técnicos (casi se quedan sin batería). Tras subsanar aquello explotaron con “Breaking Hymens”. Dave Rotten socarrón, bromista y comunicativo, con su característica pose de “no te mato por pena” y haciendo el molinillo mientras canta. Setlist bastante completo, donde iban picoteando por toda la discografía, donde temas como “Dead Flesh Awakened” o “Blessed by Gore” pusieron todo patas arriba, y donde no falto el tema del ultimo Ep Altar of Disembowelment, “Red Viscera Serology”. Como no mencionar la coreada “Sick Sick Sex” o la celebrada “Horrified By Repulsion”.

Tras un breve descanso, y bajo los gritos de “otra or die” por parte del respetable, volvieron a tomar el escenario con fuerza renovada para cerrar con “Exorcismo Vaginal”. La única cosa que se echó en falta de este directo fue que no durase más, extrañando de forma nostálgica algún tema como “Zompiro”, ”Protervia” o “Eminence in Putrescence”. Excelente velada de agresividad.

Intro + Stabwound Orgasm
Breaking Hymens
Carnivoracity
Powdered Flesh
Dead Flesh Awakened
Blessed by Gore
Devourer of the Dead
Nullo (The pleasure of self-Mutilation)
Red Viscera Serology
Sick Sick Sex
Horrified By Repulsion
Burnt But No Carbonized
Exorcismo Vaginal

PUEDES VER TODO EL ÁLBUM DE FOTOS AQUÍ:

Welcome To The Noise Fest II en Málaga

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.