Por Morpheus Misfit

01. In The Midnights
02. Whitewater
03. Mercy and Grace
04. Death Renames The Light
05. Anchors
06. Long Road To The late Nights
07. Trenches
08. Reviver
09. Caving In Spirals
10. The Deserter
11. Waterhaul II

SELLO
Roadrunner Records
Background Noise

WEB
www.36crazyfists.com

FORMACIÓN
Brock Lindow (voz)
Thomas Noonan (batería)
Steve Holt (guitarra)
Mick Whitney (bajo)

Las notas de prensa de los lanzamientos normalmente son algo simples: tratan de vender el disco, y lo que un publicista o representante dirá es: “sin duda se trata de su mejor disco hasta la fecha” cuando en realidad lo que quiere decir es: “no es lo mejor que han hecho, pero aun asi queremos que lo compres”…cuando llega un nuevo disco a tus manos piensas “siempre dicen lo mismo”, pero de verdad te sorprendes cuando aciertan. Es el caso de 36 Crazyfists.

36 Crazyfists ya llevan tiempo en esto…no tanto como AC/DC o Metallica, pero si 16 años que se dicen pronto. Este “Collisions and Castaways” es ya el sexto disco de estudio de los de Alaska, bastante conocidos por circulos metalcoreros por la distintiva voz de Brock Lindow…y si, es ese justamente uno de los factores que convierten a este trabajo en su mejor presentación: la voz, aunque haya ido evolucionando desde aquel Bitterness the Star de 2002, se encuentra ahora mucho mas diversa que nunca. Mientras arraca el disco se nos introduce a través de “In the Midnights” via una instrumental de un minuto y medio que habla muy bien en favor de ellos…y ya ni hablemos una vez empezada la canción, porque entra con fuerza: mucho doble bombo, grandes ganchos, voz limpia y algo de melodia.

“Mercy and Grace” es una de esas canciones que dejan algo frio al principio, pero no os equivoqueis porque es una épica de aquellas…a ritmo lento va tornandose en una tormenta de cuidado, especialmente con los vibratos retorcidos del señor Brock…una canción con tantos cambios de ritmo hace que no puedas seguirle el ritmo, y eso señores, mola. Para un servidor una de las canciones mas fuertes de este Collisions and Castaways es “Anchors”, una canción que si fuese persona sufriria de un desorden de personalidad múltiple, con sus constantes cambios de ritmo atronador a medio sludge demente…quizás esté hablando mucho, pero según mi experiencia podria decir que estamos ante uno de los mejores temas de 36 Crazyfists en toda su carrera (si, es asi de bueno).

A partir de aqui quizás el disco se torna en canciones standard de 36 Crazyfists, y no es que ello sea algo malo, sino que simplemente ya lo has escuchado antes: “Reviver”, “Caving in Spirals” y “The Deserter”, canciones brutales con breakdowns cantados y poca sorpresa, aunque quizás algo de novedad venga en esta última canción: guturales. No, 36 Crazyfists no son una banda de meter muchos guturales en canciones, es mas, puedes contarlas con los dedos de las manos y te sobran la mitad, pero en “The Deserter” lo hacen y bien. El disco cierra con “Waterhaul II”, una secuela al Waterhaul de A Snow Capped Romance que bien podria pasar por ser una obra maestra de técnica instrumental, y cuyos pocos momentos vocales también brillan por su brutalidad (si dejais que el disco vuelva a empezar os dareis cuenta que el final y el principio fluyen en sintonia). Quitando las tres canciones “fórmula” anteriormente mencionadas, y la única totalmente instrumental (Long Road To The Late Nights) no hay nada que objetar a este disco. Se trata de 36 Crazyfists en un momento altamente inspirado…no puedo pensar de otra manera.

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.