Texto: Barranko
Videos: YouTube

El pasado sábado día 4 de julio, en Barcelona, pudimos disfrutar de una nueva propuesta apoyando el underground con grupos noveles a cargo de la “Asociación Cultural Metalcova” y “Barranko Producciones”.
El festival tenía comienzo a las 19:00 de la tarde aunque un servidor estuviese allí desde mucho antes puesto que tenía que preparar todo el tinglado.

Sin prueba de sonido (llego tarde el backline), dio arranque el festival con Bourbon Society una banda de la localidad barcelonesa de Igualada. Un trío que destaca por las ganas la macarreria y la actitud que le echan practicando un hard rock sucio en plan motorhead. Sonaron bien y el público empezó a calentarse.

Los siguientes en reventar las tablas fueron Mil Demonios, grupo invitado desde castilla la mancha con su heavy metal puro y duro por primera vez en Barcelona. Aquí el sonido dejo bastante que desear pero dieron todo lo que pudieron en sus 40 minutos de actuación con el colofón final de tirar 2 cajas de camisetas al público allí presente.

El festival llevaba buen ritmo, los horarios se estaban cumpliendo, la asistencia rondaba las 200 personas y la gente estaba disfrutando que era lo importante…llegaba el turno de Raptor, la banda underground valenciana mas importante en la escena del true metal. Ellos tenían la espina clavada de que con el tiempo que llevan y lo conocidos que son por estas tierras en su genero no habían tenido posibilidad de tocar nunca aquí.
Rompieron, arrasaron, que grandes!!! Lastima que fuese su penúltimo concierto con esta formación, puesto que ahora se dividen en 2 grupos.

Metralla incendiaron el local a las 21:00 de la noche, poderoso y afilado el thrash death suyo presentando su ultima maketa “fok a la barraka”. Sonido mejor que las otras bandas (fueron una de las pocas que pudo probar sonido). Detalle también el reparto gratuito de maquetas al público.

Nos faltaba la ultima banda, los conocidos Crysys que tocaran el mes que viene en Wacken, Alemania, thrash metal de la bay area, la liaron, disfrutaron, el publico enloqueció y se fue con un buen sabor de boca de que el 1º young blood metal Fest. No había defraudado a nadie. Balance más que positivo para esta propuesta y esperemos que se sigan moviendo festivales y conciertos similares que dan mucho gas y vidilla a un movimiento que no debe caer en el olvido.

FOTOS: http://www.goetiametal.com/cronicas/youngbloodbcn.html

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.