popup<
LIGHT AMONG SHADOWS acaban de anunciar la expulsión de Alejandro Coca, guitarrista y mánager de la banda. Esta separación se debe la imposibilidad de Alejandro de seguir el ritmo de trabajo de la banda. A partir de ahora la banda funcionará como cuarteto y será Adrien Fowl quien se encargará del Management del grupo.

Aquí tenéis el comunicado oficial de LIGHT AMONG SHADOWS (extraído de www.lightamongshadows.com):

“Queridos amigos,

Desde Light Among Shadows os informamos de que Alejandro Coca ya no forma parte de la banda. Sabemos que esta decisión os sorprenderá y chocará a más de uno. Pero antes de explicaros a qué se debe este cambio en la formación, quisieramos darle las gracias de corazón a Alejandro por todo el esfuerzo, tiempo e ilusión invertidos en Light Among Shadows.

Cuando comenzamos como banda hace un año y medio aproximadamente no sabíamos qué nos depararía esta aventura y tampoco sabíamos muy bien qué esperar. Prácticamente todos veníamos de otras bandas, de las cuales, la única que ha conseguido salir a flote ha sido LEGENDARIA, por lo que éramos un poco escépticos en cuanto a la acogida que esta nueva propuesta que ofrecíamos como Light Among Shadows podría tener.

Sin embargo, una vez nuestro primer trabajo, At the Gates of Dawn, vio la luz la gente recibió el disco con los brazos abiertos. En un par de meses teníamos varios miles de descargas del disco y eran muchos los medios que hablaban de nosotros, no sólo en España sino en buena parte de Europa y Asia. El disco salió el Marzo y abril comenzamos la gira abriendo para SARATOGA y lo que en principio concebimos como una pequeña gira de presentación nos llevó a dar 16 conciertos por buena parte de España, compartiendo escenario con numerosas bandas y viendo como la gente estaba realmente entusiasmada con Light Among Shadows.

Durante este año hemos crecido de una manera imparable por lo que las exigencias a todos los niveles cada vez eran mayores. Cada vez era necesario dedicar más horas a los ensayos, a la carretera, a la puesta en escena, a la imagen de la banda, etc. por lo que cada mes que pasaba veíamos como Light Among Shadows nos iba exigiendo cada vez más tiempo, esfuerzo y sacrificio.

Lamentablemente, a medida que la banda nos iba exigiendo más y más ibamos viendo como Alejandro se iba quedando atrás y no podía seguir con garantías el ritmo de trabajo de la banda. Esto se debía en parte a los kms que le separaban de Algeciras y a diversos problemas personales. Desde el primer momento que decidimos tomarnos la música en serio sabíamos que las exigencias cada vez serían mayores y es una tarea altamente sacrificada, que exige mucho y no siempre te da lo que esperas, pero debes estar rindiendo siempre al 100%.
Por lo que ahora, una vez finalizada nuestra primera gira, hemos estimado que es el momento idóneo para hacer este incómodo pero necesario cambio en la formación. Acabamos de entrar en el estudio a grabar nuestro siguiente album en el que estamos poniendo toda la carne en el asador y tras cuya salida esperamos hacer una gira más larga incluso que la anterior por lo que es necesario que los que estemos en la banda lo estemos al 120%.
Para no levantar la liebre y evitar los cotilleos que siempre surgen en este tipo de situaciones queremos dejar claro que esta separación se ha producido debido a motivos meramente musicales y/o profesionales y no ha habido en ningún momento problema personal alguno en el seno de la banda.
Muchas gracias a todos los que nos seguís por estar ahí! Os queremos!

LIGHT AMONG SHADOWS
Tatjana Klee
Adrien Fowl
Christopher Red
Alejandro Tineo

www.lightamongshadows.com

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.